OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

PROCAFESTINAR; PRIMERO MI CAFÉ, LUEGO HABLAMOS


Las personas estamos acostumbradas a posponer las actividades que nos requieren mayor tiempo, habilidades o simplemente se vuelve molesta o aburrida de realizar. Según la psicología, es un caso patológico que se vuelve un problema cuando se presenta frecuentemente, tomando decisiones y acciones no de acuerdo a lo que se quiere, si no a como evitar los malestares, ocasionando, algunas veces, malos resultados. A esto se le llama procrastinar.

Según Richard Mababu de la Universidad de Madrid, esta patología nos afecta a todos, lo relacionan con la baja productividad y puede llegar a la depresión. Por otra parte, la Universidad Complutense de Madrid, asegura que un 13% de la población sufre procrastinación crónica.

No es una práctica que este alejada a nuestro día a día, pues muchos de los beneficios que tenemos en la actualidad nos permiten evitar realizar nuestras labores, ya sea echándole una miradita a Facebook u otra red social, consultar el correo, ver un capítulo, o un marathón de nuestra serie favorita en Netflix, o simplemente tomar un café.

Es ahí donde una nueva variante surge, procafestinar. Una práctica que se da principalmente en los llamados Godínez. Esta, tiene todas las características de la procrastinación, pero se diferencia en no poder realizar ninguna actividad sin haber tomado una taza de café primero.


Éste negro néctar empieza a mostrar sus efectos después de 10 o 20 minutos de su ingesta. Tiene entre sus beneficios el disminuir la somnolencia, previene las enfermedades neurodegenerativas, mejorar el rendimiento, aumenta la capacidad de alerta, estimula el sistema nervioso central, mejorando la capacidad de atención y alerta, además de tener propiedades estimulantes, entre otras.

Según algunos estudios realizados por Eileen Gordon, secretaria general de la Federación Española del Café, se ha demostrado que es mejor hacerlo en la mañana, donde será menor el daño que pueda causar en el cuerpo y mayor es su efectividad, entre las 9:30 - 11:30 siendo el horario perfecto para tomarlo.

Estudios de la Agencia Europea de la Salud Alimentaria, afirman que las personas más propensas a tener este tipo de procrastinación son los periodistas, policías y profesores, quienes manejan un novel mayor de estrés, principalmente.

Aunque cabe destacar, que la cafeína actúa de manera diferente en cada organismo, en algunos, puede causar un mayor impacto, aunque en otros, el efecto puede nunca mostrarse.

Así que ya sabes, si algún compañero no puede iniciar sus actividades sin una taza de café no lo juzgues, su organismo es más sensible a la cafeína y ha descubierto que es la mejor manera de aplazar sus actividades.

#CAFÉ #PROCAFESTINAR

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png