OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

CASAS INTELIGENTES, CUANDO EL FUTURO TOCA TU PUERTA



Damas y caballeros, ¡el futuro está aquí! Si eres de los que se asustan con la ciencia ficción, te tengo una mala noticia: ya ha dejado de ser ficción para convertirse en nuestra realidad. Pero no es tan grave como robots que quieren apoderarse del mundo o alienígenas que vienen a conquistarnos. Se trata de algo un poco más innovador y divertido: casas inteligentes.

Este siguiente paso en nuestra adaptación a la tecnología es culpa de los científicos japoneses y estadounidenses, quienes partieron de la domótica (tecnología que te permite controlar electrodomésticos a distancia mediante el uso de dispositivos móviles) y la telemetría (sistema de comandos mediante una computadora que funciona con una banda ancha de internet y te permite controlar acciones en tu casa).

Esta última parte es la que ha permitido tantos avances; imagínate presionar un botón para que las persianas de tu sala se cierren o se abran, o poder prender y apagar luces de toda tu casa con el celular.

Las casas inteligentes usan simultáneamente la electricidad, la informática y la electrónica para que su diseño arquitectónico sea único y quienes la habitan tengan el control sobre cada detalle.

Como todo está conectado, los aparatos electrónicos se convierten en un servicio audiovisual, sin que necesites siquiera levantarte, la televisión, servicio de cable, videojuegos, sistemas de audio trabajan simultáneamente para ti.

Claro que los beneficios que aporta este avance tecnológico van mucho más allá de la comodidad. Una de las principales características es el sistema de seguridad, puedes tener un mejor dominio de situaciones riesgosas con alarmas, sistemas de vigilancia, la posibilidad de abrir y cerrar puertas a distancia y controlar la calefacción.

Además contribuyen disminuyendo tus gastos eléctricos con el ahorro de energía que controla la entrada de luz solar y niveles de iluminación, lo que sería muy bueno para tu bolsillo y para el planeta entero.

Las casas inteligentes cuentan con ductos de aire que facilitan las tareas de limpieza y hacen que la organización del día a día sea más sencilla. La ambientación y el clima siempre serán perfectos y puedes olvidarte de las peleas por ver a quién le toca apagar la luz, ya que todo está al alcance de un botón en un control remoto o en tu celular.

Todas y cada una de las variables con las que llegamos a soñar de pequeños y parecían magia ahora son una posibilidad. Podemos incluso pensar en autosustentabilidad, manejar huertos urbanos con mayor facilidad y adaptarnos a un estilo de vida eco-friendly.

Tenemos teléfonos, refrigeradores, lámparas y relojes inteligentes, ¿por qué no llevar esto al siguiente nivel y hacer de nuestro hogar una casa inteligente? Es el siguiente paso y por más que nos resistamos a la tecnología debemos procurar avanzar con ella, disfrutarla y esperar a que esté a nuestro alcance.

#CASASINTELIGENTES #TECNOLOGIA #HOGAR

Entradas Recientes

Ver todo