OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

NIÑOS RATA & EL EXCESO DE LOS VIDEOJUEGOS


Si al escuchar el término “niño rata” creíste como yo, que era un tema de horóscopo chino o alguna nueva definición que se les dio a los niños prodigiosos, pues estamos un poco alejados y seguramente los años ya nos han alcanzado… Investigando, resulta que la mayoría conoce un niño rata, es más, puede ser tu hermano, primo o tu hijo, tiene estás características:

ο JUEGA VIDEOJUEGOS TODO EL TIEMPO

ο ESTÁ METIDO EN SU RECAMARA LA MAYOR PARTE DEL DÍA

ο DADO QUE SE ENCUENTRA EN LA ETAPA DE CAMBIO DE VOZ, SU TONO SUELE SER MUY CHILLANTE

ο NO ACEPTA LAS DERROTAS, SU COMPORTAMIENTO ES HOSTIL

ο DE TANTO JUGAR DESTRUYEN LOS CONTROLES REMOTOS, HUNDIENDO LOS BOTONES

ο USAN TÉRMINOS COMO TROLL, HACKER, ETC PARA REFERIRSE A SUS RIVALES, ADEMÁS DE PALABRAS MUY AGRESIVAS

ο UNO DE SUS JUEGOS FAVORITOS SON “CALL OF DUTY”, "MINECFRAT” ENTRE OTROS

ο USAN YOUTUBE COMO PRINCIPAL MEDIO DE INTERACCIÓN, APRENDIENDO JUAGADAS O BIEN, TENIENDO UN CANAL


De acuerdo a miles de comentarios en blogs y redes sociales, entendí que se les da dicho término porque comparan el ruido que hace una rata con respecto al tono de voz de los menores, además de que se la pasan en su recamara, pareciera que escondidos, pero en realidad, están jugando. ¡Vaya forma peyorativa de calificarlos!

Ahora los videojuegos son en línea y debido al auge de esta práctica, esos niños han adquirido popularidad, lo que me lleva a la pregunta de siempre ¿dónde están los padres que permiten que un adolescente juegue en línea juegos altamente violentos, no idóneos para niños?

Si identificas alguna de las características antes mencionadas en alguien cercano o incluso en ti, es preciso tomar conciencia del papel que se está desempeñando en la sociedad, en tu alrededor, en tu familia. Si bien, no podemos mantenernos alejados de la tecnología, tampoco debemos permitir perder el control de las emociones, menos si se trata de un niño que está en formación. A sabiendas de la inmadurez emocional que sufrimos en esta etapa, ¿cómo es que esta montaña rusa de emociones puede ser tendencia en el día a día?…

Hoy por hoy, no se tiene un estudio a detalle de este estilo de niños, seguro en poco tiempo veremos el daño que han causado las faltas de límites y de supervisión en nuestros niños. Una vez más, hagamos un llamado a la familia y ocupémonos de lo verdaderamente importante. ¡Que la tecnología no nos rebase y no sea quien eduque!

#VIDEOJUEGOS #EXCESOS #NIÑOS

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png