top of page

MIMI MORALES (Entrevista Exclusiva): "LA PASIÓN SUPERA LAS HORAS EXTRA"



La vida da muchas vueltas y cuando te encuentra tu pasión es imperativo seguirla. Platicamos con Mimi Morales, la actriz colombiana que llegó a conquistar México luego de que su carrera diera un giro de 180 grados al protagonizar un comercial y participar en una telenovela. Mimi, quien da vida a Carmina Iglesias en la serie biográfica de Paquita la del Barrio, nos platicó cómo ha luchado por sus sueños y mantenerse fiel a su estilo.

O.M: Estudiaste comunicación social y periodismo en Colombia, ¿cuándo empezaste tu carrera, te imaginaste el rumbo que tomarías?

Mimi: ¡No, para nada! Yo quería ser comunicadora, quería hacer noticia, algo muy serio y formal. La actuación nunca fue una opción, si no se me hubiera abierto a la oportunidad que se me presentó, nunca me hubiera preparado para esto. Pero fue perfecto y ahora no me veo haciendo otra cosa. El reto ha sido ir preparándome más, hacer talleres... La idea es ir mejorando siempre.

O.M: ¿Hay algún reto en particular al que te hayas enfrentado en la industria?

Mimi: Pues es un medio cerrado, hay que conocerlo y entenderlo, adaptarse a él. Cuando estás empezando entras con pasión y empuje pero te hacen pagar piso, y lo haces aunque es muy pesado; es más educarte y concentrarte en lo que vas a hacer. La pasión supera las horas extras. La recompensa es tan grande que vale la pena.


O.M: ¿Actores? ¿Quién ha sido una influencia para ti?

Mimi: Aunque parezca cliché, sigo en todo a Johnny Depp, Leonardo Dicaprio, Meryl Streep, Charlize Theron, Marlon Brando, que me parece una cosa loca y Brad Pitt, es increíble porque a veces la gente no lo valora. Sigo todo lo que hacen, no importa si la película no se ve buena, voy a ver su trabajo.

O.M: ¿Alguna peli favorita?

Mimi: ¡Muchas! Amores Perros, para mí fue ¡wow! (ríe) Creo que la he visto unas quinientas veces. Me gustan mucho las películas de Disney, sobretodo Brave, me encanta esta idea de la mujer que sale adelante sola, que lucha y al final todo le sale muy bien. ¡Me encanta la aventura!

O.M: ¿Qué te inspira?

Mimi: ¡Todo! Soy una persona muy observadora, valoro mucho la naturaleza porque me lleva a un punto muy tranquilo y con mucho equilibrio. Voy mucho a teatro, me gustan los musicales, la música y conciertos, me gusta estar con mi familia y mi perrito, ir al cine... todo me alimenta.

O.M: Platiquemos de moda, ¿cómo definirías tu estilo?

Mimi: Mi estilo es muy relajado, tiendo a ser muy simple. Soy un poco hippy chic, pero voy con mi humor.

O.M: ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en moda y qué consejo le darías a nuestras lectoras?

Mimi: Tiendo a encontrar lo que me hace sentir segura, uno de lo grandes consejos que me dieron es eso: no imitar. Creo que el estilo es algo que nadie te puede decir, tú lo tienes que encontrar. Entre más original seas y mientras más te mantengas en tu esencia, mejor te ves porque te sientes cómoda y eso lo transmites.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page