OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

LA ELEGANCIA SE LLEVA EN LA CORBATA



El mundo ha visto pasar muchos atuendos, desde el del Capitán Cavernícola y los Pica Piedra, hasta los hipsters y undergroounds, y durante todo ese tiempo solo una prenda ha perdurado hasta nuestros días. Surgió como bufanda, evolucionó como atuendo militar y fue al Rey Luis XIV de Francia a quién le gustó para portarla todos los días como accesorio de lujo conocido como “La Cravate”.

Para el siglo XIX la corbata se convirtió en un símbolo de estatus. Entre más colorida y llamativo fuera, menor era la posición económica. Luego entonces, la corbata negra con un nudo simple sea la máxima expresión de formalidad y clase.

El joven Óscar Wilde fortaleció en todos los sentidos este accesorio al decir que “la corbata es el primer paso de formalidad al que un hombre puede aspirar”.

Por lo anterior y para que el Sr. Wilde y todos aquellos cánones de la moda que ya no están en este mundo se revuelquen en sus tumbas y este 2 de noviembre aprovechen su día libre para venir y jalarnos los pies, le presento las reglas de oro para portar dignamente esta prenda, pay attention!

EL LARGO SÍ IMPORTA

No importa qué tan alto o chaparro seas, la punta de la corbata debe llegar justo a la cintura de quién la porte.

ANCHA O ADELGADA

Las modas de pronto complican las reglas, pero siempre hay un espacio para lo básico, la anchura debe ser de mínimo 5 cm, ni más ni menos.

EL NUDO NO ES UN DORITO NI UN TROZO DE PIZZA

Dado que la corbata aporta elegancia y un toque de sensualidad muy sugerente, el triángulo que ocupa el espacio entre las solapas de la camisa debe ser proporcionado y muy sutil, no un trozo de pizza.

Hay muchos nudos de los que conviene no abusar, por ello recomiendo el nudo americano (four-in-hand), sencillo y pequeño además de imperfectamente triangular, elegante, natural y combina a la perfección con todo tipo de cuello.

EL PAÑUELO NO DEBE SER DEL MISMO COLOR

Intenta combinar varios colores para que no luzcas monótono, recuerda también que si la camisa es estampada o de rayas, la corbata debe ser lisa.

LOS CINCO MODELOS IMPRESCINDIBLES

• Corbata de lana, para

la temporada de frío.

• Lisa Negra, es un complemento excepcionalmente versátil para ocasiones formales.

• Con puntos, estos pueden ser pequeños y sutiles para dar ese toque elegante.

• Delgada, es un básico para ocasiones especiales.

• De logotipo, no importa si el logo se repite o hay solo uno, solo trata que no sean de dibujos animados ni de súper héroes.


#CORBATA #ELEGANCIA

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO