top of page

MODA SIMBIÓTICA, COMBINACIÓN PADRE E HIJO


Es lo más común que un hombre quiera compartir todos sus gustos con sus hijos: jugar videojuegos, ver deportes, amar la misma música y ¿por qué no vestirse igual?

Quizás con eso en mente es que comenzó la moda simbiótica. Consiste en que padre e hijo o madre e hija salgan con matching outfits. Se ha vuelto muy común en la fotografía de moda, vemos un modelo vestido para una ocasión especial y a su lado a una versión mini de sí mismo. Y es que ver a un niño pequeño vestido como adulto, por alguna razón, resulta adorable.

Muchos medios y expertos del tema responsabilizan a Katie Holmes por esta tendencia. Ella comenzó a vestir a su pequeña hija Suri Cruise (toda una It Girl desde bebé) igual a ella y entonces comenzó el frenesí. No es que no se haya hecho antes pero es ahora que personalidades como Kim Kardashian y Beyoncé la han adoptado, la moda simbiótica toma una fuerza mayor.

A estos esfuerzos se suman firmas como Givenchy, Burberry, Gucci, Dolce & Gabbana y Ellie Sabb, quienes recrean trajes, chamarras, camisas y zapatos en versiones mini para convertir a madre e hijas o padres e hijos en gemelos de moda.

Para seguir esta tendencia no hace falta invertir tanto cómo las celebridades. Ni siquiera hace falta mucha creatividad, puedes encontrar prendas básicas muy similares en departamento de niños y adultos; es cuestión de elegir un estilo y divertirse con él.

Basta con un par de jeans claros, tenis blancos y una playera del mismo para crear el efecto gemelo deseado. O quizás incluso invertir un poco los colores, si el papá tiene una playera azul y shorts caqui, que el pequeño vista una playera caqui o beige y shorts azules.

Opten por telas de fibras naturales cómo el algodón para evitar a toda costa lo sintético, que puede llegar a incomodar a los niños.

Coordinar el peinado puede ser más complicado pero no imposible, dependiendo del largo del cabello de cada uno. Para el toque final, no olviden los accesorios, que llegan a convertirse en el punto clave para un matching outfit: lentes oscuros similares o una gorra lograrán crear el juego de complicidad entre padre e hijo para construir recuerdos hermosos.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page