top of page

CROMOTERAPIA ¿TE VISTES CÓMO TE SIENTES?

¿Les ha pasado que un día andan más alegres, creativas o incluso seguras y otro de plano sienten que andan por la calle de la amargura? Pues déjenme decirles que los colores tienen mucho que ver. Algunas teorías dicen que estos pueden cambiar nuestro estado de ánimo, sentimientos e incluso nuestra salud, ya que cada color tiene un significado en nuestro subconsciente. Por ello, tienen la capacidad de expresión, dan y provocan emociones positivas y negativas. Así que les voy a hablar de las sensaciones y emociones que provocan algunos colores...

BLANCO Y NEGRO


Son considerados colores neutros. El blanco transmite pureza y relajación. Al ser combinado con otras tonalidades ayuda a intensificar la fuerza y energía de ellas. El negro se asocia más con características negativas, sin embargo, es símbolo de sofisticación y elegancia, ideal para usar cuando quieres proyectar seguridad en ti misma y autoridad.

ROJO, NARANJA Y AMARILLO


Son llamativos y capaces de ejercer una fuerte influencia sobre tu estado de ánimo, seguridad y optimismo. El rojo se asocia a personas extrovertidas, excelente si tienes una cita o una presentación importante donde necesitas mantener la atención. El naranja se relaciona con la elocuencia y la alegría, ideal cuando se tienen problemas de autoestima. El amarillo se asocia a la inteligencia, la rapidez mental y la creatividad, úsalo si estás en busca de energía positiva e inspiración.

¿Les ha pasado que un día andan más alegres, creativas o incluso seguras y otro de plano sienten que andan por la calle de la amargura? Pues déjenme decirles que los colores tienen mucho que ver.

AZUL, VIOLETA Y VERDE



Brindan una sensación de tranquilidad y relajación, perfecto para una entrevista de trabajo, ya que transmiten honestidad, responsabilidad y calma. El verde está asociado con la naturaleza, simboliza la esperanza y equilibrio. El azul está asociado con la relajación. seguridad al hablar y comunicarnos. El violeta se asocia con la espiritualidad, excelente para reflejar empatía, afecto o tendencias artísticas y creativas.

ROSA Y FUCSIA


El color rosa se asocia con el romanticismo y la feminidad, transmite bondad, confianza y ternura. El fucsia es más fuerte transmite alegría, paz y hace que las personas te perciban como un ser pacífico y amable.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page