top of page

¡SIN POPOTE ESTÁ BIEN! UNETE A LA CAMPAÑA


¿Cómo es que un utensilio que parece tan inofensivo como el popote, puede causar un daño tan grave al medio ambiente? Se tienen cifras de la ONU que muestran cómo se han visto amenazadas diferentes especies en el mundo, entre aves, tortugas, mamíferos marinos etc. El 90% de la basura oceánica del planeta es originada por productos plásticos que el humano crea, consume de forma efímera y contamina. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en los últimos 50 años se multiplicó 20 veces la producción mundial de este producto, es decir, cerca de 320 millones de toneladas de popotes, de las cuales 8 millones llegaron al fondo del océano o, incluso, flotan sobre el mar o se instalaron en playas. Después de las bolsas de plástico, los popotes son un accesorio que poco a poco las empresas están dejando de producir para detener el daño al ecosistema, así mismo los gobiernos de los países y organizaciones mundiales contribuyen desde su trinchera con acciones que aminoran el consumo; incluso a nivel personal podemos solicitar nuestras bebidas sin popote. Recordemos que las pequeñas acciones suman y se convierten en un cúmulo de beneficios para el mundo.


El dato más impactante es el tiempo tan corto que se usa un popote, es de menos de 2 minutos por los más de 100 años que tarda en degradarse. Nos tomamos la bebida y tiramos el envase y con él, el popote. En México se deshecha la increíble cantidad de 24 mil toneladas al año.

También, es importante resaltar que el popote apenas representa el 4% de la basura en los océanos, no es el gran mal como se ha vendido, ni el hecho de dejarlo de producir va a acabar con toda la basura que enviamos a nuestros mares; sin embargo, es importante empezar a buscar alternativas para el uso del plástico en general y sin duda lograr que hoy se tengan pajillas de vidrio, de bambú o de hueso de aguacate; es muestra de lo mucho que podemos corregir ante el consumismo de lo plástico… Basta con que hagamos una inspección rápida en nuestras casas, no hay una sola habitación que no tenga al menos 5 artículos de plástico. No queramos construir Roma en un día, la sustitución del popote es apenas una labor representativa que no forma al tomar acciones conscientes que nivelen nuestro paso por este mundo que es el único que realmente conocemos. Qué más da si pedir tu bebida sin popote sea parte de una moda, esto no solo mejora nuestro alrededor; súmate a disfrutar tus bebidas sin el uso de plásticos, haz la diferencia en tu vida y por ende a este tú mundo.

ÚNETE A LA CAMPAÑA “SIN POPOTE, ESTÁ BIEN”

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page