OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

5 TIPS PARA NO SUFRIR LA CUESTA DE ENERO



Llego el fin de año y con eso varios gastos adicionales que tal vez los tenías contemplados, entonces empiezas a estar preocupado por el dinero que vas a emplear en la fiesta de navidad, regalos, cena, brindis, inclusive en el propio outfit que ocuparas en estos días, así que es momento de revisar tus finanzas, tomar nota y poner en acción algunas recomendaciones que creemos pueden ser útiles para que la cuesta de enero no sea un sufrimiento…

Planifica

No hay nada mejor que tener un panorama claro de las compras que deseas realizar por eso te recomendamos hacer una lista de los gastos que tienes mes a mes (luz, agua, teléfono, renta, mantenimiento, o alguno otro que consideres importante). Prevé los gastos de temporada (Cena de Navidad, regalos, reuniones, etc.) Y también toma en cuenta esos gastos extras que quisieras hacer pero que no son tan primordiales (Algún viaje, ropa, telefonía, y uno que otro regalo adicional, etc.); al tener todo esto sabrás cuánto dinero aproximadamente tienes contemplado gastar, sólo tendrías que compararlo con el ingreso mensual, sobre todo saber si ocuparás un poco más y utilizar algún ahorro.

Revisa y Elimina

Se lo suficiente parcial para analizar cuales son los gastos necesarios y trata de eliminar aquellos que no sean de carácter urgente y que tal vez no sea necesario realizarlos en estas fechas, algunas veces hay gastos que pueden esperar un poco más.

No Gastes de Más

Es un hecho que en fechas decembrinas los precios se elevan considerablemente. Por ello, trata de anticipar tus compras o espera al fin de temporada para adquirir lo que deseas, evita usar tu tarjeta de crédito con promociones de meses sin intereses, ya que eso solo alargaría el periodo de tu deuda, entonces procura hacerlas en efectivo.

Evita Regalos Extras

No te sientas comprometido de dar regalos costosos a todas las personas que te rodean. Piensa en algo sencillo que demuestre tu afecto hacia ellos sin necesidad de gastar de más. En el caso de tus hijos, pareja, padres y hermanos, puedes invertir un poco más de dinero, siempre y cuando no rebases el presupuesto con el que cuentas y que ya has planificado.

Ahorra

Con todo lo anterior deberás tener un presupuesto sano que te permitirá contar con dinero suficiente para el inicio de año, comienza sin deudas o los menores dolores de cabeza por endeudamientos pasados y evitando trabajar por mucho tiempo para poder liquidarlas.

#DINERO #DEUDAS #AHORRO

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png