top of page

6 BENEFICIOS DEL AGUA ALCALINA


Crecimos con la indicación de tomar 8 vasos o 2 litros de agua al día para eliminar lo que el cuerpo no necesita y mantenerse hidratado, así que ¿qué me dirías si te digo que dos litros de agua simple no son lo mejor para tu cuerpo?

El agua de llave o embotellada tiene un nivel de pH (potencial de Hidrógeno) por debajo de 7, el valor neutro, por lo que es identificada como un medio ácido mientras que los valores por encima de 7 son medios alcalinos. Ésa es la principal diferencia entre el agua alcalina y el agua normal, su pH está por encima de 7. Así, la mayor concentración de minerales alcalinos (como el calcio, potasio y magnesio) eleva los iones OH (Hidróxilos), esto significa que el agua es más rica en oxígeno y en beneficios para la salud.


Sin importar las dietas detox que te encuentres y trates de hacer, los cambios de alimentación como ser vegetariano o vegano y consumir todo orgánico, si no cambias el agua que tomas, no hará mucha diferencia.

Por suerte, de un tiempo para acá la cultura fit y healthy se ha puesto de moda y es más fácil conseguir ingredientes orgánicos, cultivos hidropónicos y alimentos o suplementos que generan un mayor beneficio a la salud.

Ya puedes encontrar varias marcas comerciales de agua alcalina que son muy fáciles de conseguir.

Estos son 6 beneficios que el agua alcalina tiene para ti:

1 Previene la acumulación de toxinas y residuos ácidos, facilitando su eliminación de nuestro cuerpo.

2 Nos ayuda a prevenir enfermedades como diabetes, asma, osteoporosis, hepatitis, colesterol, hipertensión, dermatitis y dolores de espalda.

3 Mejora la salud intestinal y resulta un potente antiácido natural. Se recomienda en casos de diarrea crónica, indigestión, estreñimiento y enfermedades como colitis y gastritis.

4 Es una enemiga natural de envejecimiento prematuro y contribuye una mejor oxigenación de las células.

5 Proporciona una hidratación de mejor calidad y mayor duración.

6 Debido a su capacidad de mantener el equilibrio del pH en nuestro cuerpo, evita la retención de líquidos.

Tu cuerpo pierde agua durante el día, al hidratarlo asegúrate de hacerlo correctamente. Intenta combinar agua alcalina con agua normal y tomas un litro de cada una, comenzarás a notar la diferencia y tu cuerpo también.

Genera mejores hábitos, somos lo que comemos. ¡Cuídate!

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page