top of page

MICRO BODAS LA OPCIÓN MILLENIAL PARA VIVIR FELICES POR SIEMPRE



Algunas mujeres sueñan su boda con un vestido enorme de princesa, tan blanco como la nieve y con un velo larguísimo en un jardín de ensueño lleno de luces, flores y con la presencia de todas y cada una de las personas que han marcado su vida hasta ese momento. Otras tantas sueñan exactamente lo mismo, pero en pequeño… con menos gente y menos gastos.

Las microbodas se han convertido en una gran tendencia que se ajusta perfectamente al estilo de vida de la generación Millenial. Al parecer, los jóvenes enamorados ya no buscan el espectáculo tanto como la sencillez y la intimidad en el día más importante de sus vidas. Ese que antecede a un montón de lunas de miel y perrhijos.

Más allá de representar una alternativa económica, esta tendencia se adapta a parejas alejadas de lo convencional, pues permite poner reglas propias incluido el código de vestimenta, la temática y el tipo de ceremonia. Cualquier detalle que refleje la relación de la pareja y su amor es bienvenido; de hecho la clave de una microboda exitosa es que son los novios quienes la organizan en su totalidad, lo cual disminuye el estrés y la presión social.


Estas bodas pequeñas se caracterizan por contar con alrededor de 10 o 20 invitados. Sólo asisten las personas imprescindibles en la vida de los novios, lo cual hace que todo sea a menor escala: el catering, los obsequios de recuerdo y el espacio necesario.

Con tan poquitos invitados es más fácil tener una boda destino, en alguna playa, bosque o ciudad apasionante. Además, la ceremonia tiende a durar menos tiempo, por lo que se pueden armar itinerarios completamente diferentes, de manera que con el mismo presupuesto de una boda normal, puedes hacer muchas más cosas.


Piensa, por ejemplo, que con tan poquitos invitados, organizar una ceremonia en una isla paradisíaca es más que viable. El evento puede comenzar con un desayuno de bodas, continuar con la ceremonia civil, seguida de una convivencia turística con dinámicas y actividades especiales. Al día siguiente podría suceder la ceremo- nia espiritual o religiosa para finalizar con la gran celebración. Las fotografías y recuerdos serán interminables y hermosos.


Si tu pareja y tú son amantes de ir más allá de lo tradicional y romper los convencionalismos, definitivamente una microboda logrará cumplir todos sus objetivos y expectativas. Independientemente de cualquier creencia, al planear tu propia boda y el inicio de una nueva vida en pareja, encontrarás que no se necesita de mucho para ser feliz. Quizás el secreto de un matrimonio exitoso está en la grandeza de lo simple, en pequeños actos a menor escala que signifiquen el mundo entero.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page