top of page

TEMPORADA DE PREMIOS 2019



A principio de cada año, iniciando con los Globos de Oro y terminando con los Premios de la Academia (Los Oscares). En México se estrenan el mayor número de películas que veremos nominadas en cada una de las premiaciones; es por ello, que a continuación nombraremos aquellas que no deben perderse.

La primera, sin lugar a dudas, es “Roma”, la cinta más personal (hasta el momento) de Alfonso Cuarón, en la que narra la vida de una familia de “clase media-alta” que vive en la colonia Roma (abusada Gali). Aunque el ritmo es semilento, la fotografía, el sonido, las secuencias y, obviamente, la dirección son estupendas. Esta película arrasó en todas las entregas de premios, como noticia de última hora, al cierre de esta emisión, nos dio como nación, nuestro primer Oscar a “Mejor película de habla no inglesa” (aunque la tuvimos difícil contra la estupenda cinta polaca “Guerra Fría” (Cold War). “Roma” se llevó 3 estatuillas de las 10 nominaciones que obtuvo; siendo esto una de tantas razones, por las cuales no deben perdérsela.

Otro filme, con el mismo número de nominaciones es “La Favorita” del griego Yorgos Lanthimos, quien nos cuenta la vida adulta de la reina Ana de Gran Bretaña y la relación con Sarah Churchill, su consejera y amante, así como la llegada de Abigail (prima de Sarah) que buscara el favor de la reina. Estupenda cinta de época, con grandes actuaciones (la estatuilla a “mejor actriz principal” para Olivia Colman y Rachel Weisz y Emma Stone son dignas de premios).

“Vice” o como dicen en mi pueblo “El Vicepresidente: Más allá del poder”, es la nueva cinta del director y escritor Adam McKay, con un gran elenco (Bale, Adams, Carell, Rockwell y Pullman) en donde nos muestran la vida política y personal de Dick Cheney, pudiera sonar aburrida (como la política misma) pero no es así… está llena de humor, referencias históricas y buenas actuaciones.

El resto de las cintas, cumplen perfectamente con su cometido de entretener a las grandes audiencias, cada una en su género, como los musicales “Bohemian Rhapsody” y “Nace una Estrella”, con magnificas canciones y actuaciones de Lady Gaga y Rami Malek (quien se llevó el Oscar, por su interpretación como el vocalista de “Queen”). La sorpresa del 2018 fue “Black Panther”, aunque no es una de mis películas favoritas del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) logró colar por primera vez una cinta de superhéroes a “Mejor Película”. “Green Book: una amistad sin fronteras” (la cual gano, contra cualquier pronóstico a “Mejor Película”), “El infiltrado del KKKlan”, “Van Gogh: En la puerta de la eternidad”, “¿Puedes perdonarme?” y “La Buena Esposa”.

Cada una de estas cintas lograron estar dentro del gusto de la crítica y a su vez, en el corazón de los espectadores. Por todo ello, no me queda más que agradecer a los meses de enero y febrero, por proyectar grandes películas y decir… ¡¡¡Viva el cine, vivan las premiaciones y viva México Cuarones!!!



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page