top of page

VAMPING, EL HÁBITO QUE ENGORDA & NO DEJA DORMIR



El “vamping”, se trata de la práctica que tenemos de revisar el celular, la tablet o algún otro dispositivo previo a dormir, prácticamente estando en cama.


Este hábito perjudica el ciclo del sueño y provoca que subamos de peso fácilmente. Los expertos explican que el problema radica en la luz azul y su efecto negativo en la producción de melatonina, hormona que regula el sueño y controla la sensación de saciedad.


Al usar los dispositivos antes de dormir el cerebro cree que aún es de día, entonces segrega esta hormona y con ello retrasa el sueño, produce insomnio y provoca la sensación poca saciedad. Mientras que a largo plazo conlleva al cansancio, debilidad, irritabilidad, dificultad de concentración, alteraciones en el metabolismo y defensas bajas.

Uno de los grupos más afectados por este trastorno son los adolescentes, quienes recurren a esta practica por diferentes circunstancias tales como:


•FALTA DE TIEMPO LIBRE EN EL DÍA: Debido a sus actividades del día parece ser el mejor momento para usar el célular y la tableta.


•INTIMIDAD: Esta causa se relaciona a evitar la “vigilancia” por los adultos en el día, de esta manera también sienten mayor libertad.


•NECESIDAD DE INTEGRARSE: Al ser una moda, los adolescentes gustan de publicar que están despiertos durante la noche y al mismo tiempo con esto se sienten parte de un grupo determinado.


Prevenirlo no es una tarea complicada pero requiere de ser conscientes, más responsables y poner en práctica nuevos hábitos. Checa los siguientes tips:


1. Controla y limita el uso de estos dispositivos: Recuerda que si no puedes evitar su uso aunque sepas que te provoca un daño procura establecer tiempos y horarios, o limites.


2. No duermas con tu dispositivo muy cerca: el brillo y recepción de mensajes y otras notificaciones alteran el sueño.


3. Si eres papá pon el ejemplo. No seas víctima del “vamping” y disfruta todo lo que hay en la vida, desde la tecnología, los momentos con tus seres queridos y por supuesto, de un buen descanso cada día.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page