top of page

JAPANDI STYLE, EL NUEVO MINIMALISMO



La elegancia del minimalismo:

Si eres fan de la decoración minimalista, el japandi, será tu nueva palabra favorita. Una tendencia atemporal nacida en 2017 que sigue tomando fuerza y promete mantenerse entre las preferidas por las siguientes décadas. Su nombre es una fusión de palabras “japonesas y escandinavas”, ya que la filosofía de cada una se unen para crear este nuevo estilo.

Ambas comparten el gusto por la simplicidad, ligereza y un enfoque donde la funcionalidad del diseño nórdico y la decoración zen se vuelven uno. Al combinarlas se crea una nueva tendencia en decoración, un estilo ideal para los que buscan un hogar funcional y cómodo, pero sin renunciar a los toques de buen gusto.

Características

Con un diseño simple y funcional, los lujos superfluos se hacen a un lado para crearle su propio propósito a cada uno de los objetos. Es por eso que el minimalismo es una de sus principales características.

El ambiente debe de ser limpio, compuesto de líneas rectas y simples, además de una altura baja como en el estilo oriental, fomentando así, una conexión directa entre las personas y la tierra.

Elementos

Está basado en la naturaleza, es por eso que todos los materiales deben ser naturales y de preferencia, hechos a mano. Uno de los principales es la madera. Esta se usa en los muebles, las paredes y algunos elementos decorativos. Cada mueble debe ser elegido cuidadosamente. Deben ser de tonos claros, como el roble, nogal u otras maderas preciosas.

Los accesorios pueden ser elementos tradicionales, como la cerámica o las plantas, sobre todo las de interior, son las favoritas por sus influencias zen, puedes elegir plantas con hojas grandes, que le darán un toque perfecto.

Recuerda que estos deben mantenerse al mínimo. Entre los materiales más usados se encuentra el bambú, rattán, papel, lino, piedras, maderas finas y cerámica.

Paleta de colores

En cuanto a los colores, el japandi permite una mayor riqueza cromática. Cumpliendo con su filosofía, se busca la combinación de la paleta fría y brillante del estilo escandinavo, pero también los cálidos y naturales de Japón, es por eso que los colores pastel en tonos fríos, como el rosa, azul, verde y café harán el contraste perfecto con los marrones, beige y los elementos de madera. No dudes en aplicar un detalle de color, pero sin exagerar ni sobrecargar.

No te quedes en un color básico como el blanco que ahora es remplazado por los neutros. Hay que jugar con ellos, usa colores apagados y naturales, evita romper la armonía y el enfoque minimalista del diseño. Pero ante todo recuerda, calidad, antes de cantidad.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page