top of page

CÓMO PROTEGER A TUS HIJOS EN REDES SOCIALES




En la actualidad cibernética que vivimos, y a su vez enfrentamos todas las generaciones, más allá de ser sólo una herramienta, se convirtió en un estilo de vida, un medio más fuerte de comunicación, sin embargo, las generaciones como la Y y Z, encontramos un punto de entretenimiento, y que además nos permite socializar con el mundo entero, donde compartir nuestra vida con millones de personas, no es un problema, pero ¿qué pasa cuando esto va más allá de los límites de la privacidad en el entorno que rodea a los niños?, aquí te mostraremos algunos consejos que puedes seguir.


1. ESPERAR LA EDAD ADECUADA


En todas las plataformas digitales, los términos de uso que consideran aceptable son los 13 años, en este caso es importante cumplir las normas indicadas por seguridad.


2. SIEMPRE BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO


Te recomendamos echarle un vistazo a las herramientas de control parental, sin duda alguna éstas te ayudarán a tener un mejor control. Procura el uso de estos dispositivos en un lugar de uso común.


3. MANTÉN LA CUENTA PRIVADA


Es importante enseñarle a tus hijos como configurar sus perfiles de modo que todo lo que publiquen sea completamente privado, y explicarles que nunca deben compartir datos personales.


4. CUIDAR SU REPUTACIÓN VIRTUAL


Tómate un tiempo de conversar con los niños, trabaja con ellos para que comprendan que todo lo que ellos publican puede ser usado en su contra, reproducirse o volverse viral de manera negativa. Por ello aconséjales alejarse de comentarios ofensivos, peleas virtuales o de subir determinadas fotos que atenten contra su privacidad.


Tenemos que tener claro que esto evoluciona hora con hora, todo este entorno digital tiene un impacto muy sensible en los pequeños, desde como se relacionan e interactúan entre ellos, tal vez para los padres de estas generaciones nos resulte un mundo nuevo, pero simultáneamente tenemos una responsabilidad que atender en cuanto permitimos que tengan acceso a las redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, y ahora TikTok.


Por más indefensas que puedan parecer, debemos estar conscientes de las miles de personas que pueden tener acceso al perfil del niño o la niña. Es necesario dedicarles un tiempo importante para brindarles suficiente información y educación cibernética, para orientarlos con precauciones.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page