OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

TERAPIA CON PLANTAS, UN MOMENTO PARA LA MEDITACIÓN


Conocida también como la terapia holística, esta es una practica basada en cultivar y cuidar plantas para el apoyo de la salud mental. La cual ayuda principalmente a las personas con trastornos psiquiátricos o discapacidades, pero también a todos aquellos que sufren de estrés o ansiedad. Con ella buscan disminuir estos problemas y relajarse.

Uno de sus beneficios más importantes es para la salud mental. Alivia las tenciones del día a día, reduce los niveles de estrés y ansiedad, mejora tus habilidades mentales, cómo la memoria. Si la realizas al aire libre, generarás endorfinas que tienen efectos positivos sobre tu estado de ánimo, sobre todo para aquellos que tienen depresión.


Mientras cultivamos, regamos y cosechamos, podemos aprovechar el momento para meditar, desconectarnos de los pensamientos negativos y en su lugar, llenarnos de ideas positivas. Además, el ver los frutos de nuestro trabajo también nos da un logro personal que influye en nuestra autoestima y auto dedicación.



Si decides plantar frutas y vegetales, podrás mejorar no solo tu salud mental, si no también mejorarás tu dieta eliminando los pesticidas y contaminantes. Volviendo tu vida más sustentable.


No es algo nuevo, hay muchísimos libros que defienden sus beneficios y ventajas. Todos todos lo hemos visto o disfrutado, no pasa de moda, pues para muchos es su pasatiempo e incluso su negocio.


Es algo que puedes hacer desde tu casa, en tu jardín, balcón o incluso en un pequeño espacio donde puedes colocar algunas macetas. Puedes comprar las semillas en cualquier supermercado, ahí podrás encontrar las indicaciones. Pero si lo prefieres también puedes investigar en blogs.


Puedes usar plantas de injerto, como el romeo, o de los alimentos que utilizas día a día, como las zanahorias, lechugas, papas y frutas, que son fáciles de plantar y cuidar. Pero no olvides agregar algunas flores aromáticas o hierbas de olor. Estas funcionarán como aromaterapia, brindándote más beneficios. Así que no lo dudes, dedica un poco de tus horas a tu propio jardín y obtendrás más beneficios de los que puedes imaginar.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png