top of page

EL ORIGEN DE LA DULCE TRADICIÓN CON SABOR A MÉXICO

Un poco de harina, azúcar, naranja y azahar bastan para hacer que pocos se resistan al pan de muerto. Este manjar es uno de los más deliciosos que ofrece la gastronomía mexicana que durante esta temporada del año no puedes perderte, pero, ¿te has preguntado sobre su procedencia?


Sin duda, hay siglos de historia detrás del pan de muerto…


La historia del pan de muerto nos dice que esta exquisitez surgió como una muestra de los sacrificios que se realizaban en honor a los dioses. Diversas fuentes relatan que el origen se basa en el ritual que se celebraba después de ofrecer en sacrificio a una princesa azteca, en el cual, se colocaba su corazón latiendo en una olla con amaranto para que posteriormente el líder le diera una mordida en señal de agradecimiento.


Este tipo de rituales no eran del agrado de los españoles, por lo que en los primeros años de La Conquista fueron prohibidos. No obstante, los prehispánicos decidieron buscar una solución para sustituir esta práctica por lo que hicieron un pan a base de harina de trigo en forma de corazón y cubierto de azúcar pintada de color rojo para simular la sangre de la doncella.

Una experiencia que pone en alto nuestras tradiciones


Cuando pensamos en pan de muerto, lo primero que se nos viene a la mente es esa sensación de esponjosidad con un toque a naranja y azahar tan típico de esta delicadeza, pero en Porfirio’s nos encanta romper paradigmas, reinventar y crear la mejor experiencia culinaria combinada con las tradiciones de nuestro país, siempre en la búsqueda de crear el mejor pan de muerto.


Por esa razón, a partir del 18 de octubre al 8 de noviembre podrás disfrutar de la reinterpretación de este clásico pan de muerto que te deslumbrará. Una versión auténtica y deliciosa con un relleno cremoso de Chocolate Abuelita®, acompañado de rica e irresistible crema de naranja con notas de vainilla que hace el match perfecto con este postre.


Desde el primer bocado, esta dulzura se convertirá en un deleite para el paladar que te hará sentir hasta escalofríos.

¡Que no se te haga agua la boca, ven a Porfirio’s y prueba ya nuestra receta de Pan de Muerto!


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page