top of page

¿Cómo ahorrar en gastos al tener una mascota?


Seguro que el título parece imposible de realizar aún más cuando se trata de los consentidos del hogar, pero definitivamente es algo que sí o sí ayudará a tus finanzas, claro está que no deberemos perder de vista el hecho de ser responsables de su cuidado, así que es momento de poner las cartas sobre la mesa y comenzar a planear sus gastos con responsabilidad.


¿Sabías que en México el 22% de la población considera sus mascotas como “perrhijos” y sus gastos llegan hasta los 2,500 pesos mensuales?, y eso es un límite aproximado, sin duda alguna hay que considerar las emergencias clínicas, y con ello empezaremos por el punto número uno.

1. Reserva una cantidad para las emergencias 🚑 Nunca faltará cualquier accidente o malestar imprevisto, hay que tener en cuenta que nuestras mascotas, así como nosotros difícilmente decidimos cuando tendremos una urgencia médica, esa reserva podría ahorrarte cualquier emergencia y evitar un tarjetazo.


2. Dedícate a su cuidado en casa 🏡 Puedes limitar gastos en el aseo de tu mascota si lo haces por tu cuenta, como bañarlo, cortar sus uñas o cepillarlo, con cuidado y usando los accesorios necesarios. OJO: nada de peluquería, es preferible que un experto se encargue de ello.

3. Haz un plan de medicina veterinaria preventiva 💊 En referencia a lo que mencionábamos en el primer punto, las visitas con el veterinario son otra parte clave para evitar enfermedades. Este plan debe incluir revisiones periódicas, vacunas y desparasitaciones.

4. Sólo los juguetes necesarios y útiles 🦴 Sí es inevitable ver un juguete potencialmente tierno, divertido y entretenido para tu mascota, peeeero ¿es necesario? Es mejor decidir por una colección pequeña que tenga funcionalidades específicas, distracción, cansancio cognitivo y energético.


Estos son algunos tips que si los practicas durante un mes, verás una diferencia completamente relevante en tus finanzas, la prevención y el cuidado son fundamentales para que nuestra mascota tenga la mejor calidad de vida, ¿no lo crees?

Comments


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-junio-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page