top of page

Disfrutando su regreso, Depeche Mode


Después de cuatro días de la Taylormania, ver el disturbio que se creó durante el concierto de Lana del Rey, y sorprendernos con el anuncio de la próxima visita de Sir Paul McCartney a nuestro país, es tiempo de prepararnos para recibir a una de las bandas más legendarias: Depeche Mode.


Formado en 1980, este grupo británico es considerado como padre del rock electrónico, innovando desde sus inicios con el uso de los sintetizadores y el sampler como recurso musical. Vince Clarke (cofundador y escritor de la mayoría de los temas hasta ese momento, y quien tuvo una breve, pero muy importante participación), Martin Gore, Andy Fletcher, y la cautivadora personalidad de Dave Gahan, decidieron adoptar el nombre de una revista de modas francesa; posteriormente, con Alan Wilder, que llegó como sustituto, pero aportó a la creación de su sonido característico (aunque, ante lo que él llamó poco reconocimiento, también dejaría la banda años después, quedándose como un trío), han dejado huella y un importante legado en la historia de la música.



Es así que después de 5 largos años y del inesperado y sensible fallecimiento del tecladista Andy Fletcher, los próximos 21, 23 y 25 de septiembre, vuelve al Foro Sol con su nueva gira mundial promocionando su nuevo álbum “Memento Mori”, el cual se compone de 12 nuevas canciones. Como era de esperarse, desde su anuncio la respuesta por parte del público fue notoria con respecto a la venta de boletos, agotando desde el primer día cada una de las fechas que se fueron anunciando debido a que inicialmente sería sólo una presentación la que tendríamos en la CDMX, la cual evidentemente no sería suficiente para cubrir a toda la fanaticada.


La duración del concierto será de aproximadamente tres horas, en las que cinco canciones corresponden al nuevo álbum que, dicho sea de paso, es bastante bueno. Tendremos también la oportunidad de escuchar un par de rolitas que nos transportarán a sus inicios, y el resto del setlist es un recorrido a través de la historia de 14 discos previos que corresponden a 43 años de carrera. Estoy seguro, será muy excitante escuchar nuevamente en vivo canciones como “Precious”, “Just can’t get enough”, “Enjoy the silence” y la icónica “Personal Jesus” entre otras más que serán coreadas por más de 60 mil espectadores.



Si eres de los afortunados en contar con boleto, ya seas fan de toda la vida o apenas estés conociendo su música, si ya has tenido la oportunidad de asistir a alguna de sus presentaciones o esta será tu primera vez, no me queda más que desear que disfrutes mucho del espectáculo, y sí por alguna razón no alcanzaste y piensas aventurarte en las oscuras profundidades de la “reventa”, ten mucho cuidado porque desafortunadamente cada vez hay más historias sobre fraudes o clonación de boletos.

コメント


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-junio-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page