OUTFIT MAGAZINE

  • El Báez

¡Esto es Halloween!

Es octubre y se acerca una de las festividades más divertidas del año: noche de brujas está por llegar y para disfrutarla desde la comodidad de casa, te propongo sacar un disfraz, preparar una buena dotación de golosinas y organizar una noche de películas con algunas cintas que, aunque no son una novedad, bien se ha convertido en una tradición para este mes. Sea solo o acompañado, hay opciones para toda la familia y otras que seguramente te harán pegar algún brinco.


Abrimos con el remake de 2007 “Halloween: El inicio”, una adaptación del musico de heavy metal Rob Zombie, quien nos adentra a la mente del psicópata Michael Myers desde la edad de 10 años hasta llegar a la noche trágica de la cinta original de 1978 cuando, usando una máscara y cuchillo, escapa del sanatorio en búsqueda de su hermana menor e iniciar una serie de asesinatos en noche de brujas. Por cierto, esta franquicia es la saga de terror más taquillera, así que cualquier versión que decidas ver (o todas), son una muy buena opción.



“La Bruja” de 2015, es una cinta de terror sobrenatural de época acerca de una familia puritana del siglo XVII que es expulsada de su comunidad y decide asentarse junto a un desolado bosque, donde comienzan a suceder extrañas situaciones que pondrán a cada miembro en eminente peligro, en donde el mal y las desgracias están presentes en cada momento. Sin duda una de las mejores películas de la década en éste género y que marca el debut como director y guionista de Robert Eggers.



Un clásico de 1984 es “Los Cazafantasmas”, tres científicos que son despedidos de la universidad por investigar lo paranormal y que deciden crear una empresa para atrapar fantasmas con equipos de “alta tecnología” y dar batalla a Gozer, un antiguo dios sumerio de la destrucción. Esta cinta nos dejó una de las canciones más populares y “pegajosas” de los 80’s , por lo que si llegan a ver algún fantasma, ya saben a quién deben llamar.




“El extraño mundo de Jack” es una película de fantasía oscura animada y musical sobre Jack Skellington, cabecilla de la “Ciudad de Halloween”, quien cansado de celebrarlo y por azares del destino, se topa con la puerta del árbol de la festividad de la Navidad, descubriendo un mundo diferente lleno de colores, nieve y alegría, lo que lo motiva a regresar con un plan del que necesitará la ayuda de todos los aldeanos (brujas, vampiros, fantasmas, monstruos y demás) para cumplir con su idea de hacerla muy a su estilo. Los invito a ver su versión original y español latino para disfrutar de las canciones que la hacen en verdad especial.



Así que sí ya estás cansado de los típicos trajes de superhéroes, villanos y catrinas, seguro que en estas películas encontraras ideas para lograr el atuendo perfecto y hacer el mejor “dulce o truco”.

Pásenla terroríficamente bien sin olvidar su mascara o cubrebocas.