top of page

Libros: ¿es mejor leerlos que escucharlos?



Si uno de tus propósitos de año nuevo fue incrementar o retomar tu lectura y no lo has cumplido, esta mitad del año puede ser un buen momento para comenzar y fomentar el auto aprendizaje, la calma y retar a la mente a conocer y aprender nuevas habilidades, o bien, sólo sumergirte en nuevas historias.


Puede ser que debido a tus actividades consideres que retomar o comenzar el hábito de la lectura sea complicado, pero una buena forma de mantenerte actualizado es a través de los audiolibros; en la actualidad existen varias aplicaciones para smartphones, como Audible, Storytell, Beek, o bien, las de Apple y Google, con muchas opciones para escuchar o leer de manera digital.


Sea cual sea la modalidad en la que decidas adentrarte en nuevas historias, te recomendamos algunas opciones para leer o escuchar:


El arte de dormir bien: Cómo mejorar tus noches para transformar tu vida,

Dra. Elisa Sacal

En este libro la Dra. Sacal, experta en sueño y medicina funcional, explica la importancia que tiene el sueño para la salud en general y cómo mejorar los hábitos impacta positivamente en diversos ámbitos de la vida. Es un libro en el que encontrarás guías y consejos para mejorar tu sueño, de manera muy práctica y amena.



Cien Cuyes, Gustavo Rodríguez

Premio Alfaguara 2023.

Es una novela que, con humor y habilidad, hace un recorrido por la tercera edad y el devenir de los recuerdos y los últimos días de la vida, la novela se sitúa en Lima, lo que deja ver muchos de los lugares comunes, frases e ideas de la sociedad citadina peruana y como sin importar en donde estén las personas mayores cada día luchan pequeñas batallas.



Cómo hacer que te pasen cosas buenas, Marian Rojas Estapé

En este libro de autoayuda, la autora te invita a la creación de planes y consejos para mejorar tu vida y encaminar los pensamientos a tener una existencia, más plena y feliz, donde el principal responsable de lo que acontece en nuestras vidas, es uno mismo y sostiene la premisa, basada en evidencia científica para entender el cerebro y cómo funciona, puede ayudar en gran manera a la gestión de emociones y a lograr una nueva perspectiva de la felicidad y de la vida.



Temporada de huracanes, Fernanda Melchor

Es una novela que entreteje la cruda realidad, con la ficción en voz de una joven escritora mexicana, ganadora del Premio International Booker de 2020. En esta historia se inicia la trama con el encuentro del cuerpo de una bruja en Veracruz, lo que desarrolla una interesante pero trágica y violenta historia, que narra y demuestra muchas de las dinámicas decadentes de los pueblos mexicanos, entre un poco de historia, idiosincrasia y política.



Recuerda que sean cuáles sean tus gustos, adentrarte en historias y mantenerte actualizado e informado es muy importante para el autoconocimiento y el autocuidado.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-ene-web.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page