top of page

Sin muchos reflectores: 4 estrenos de cine

La mayoría de las películas nominadas a los premios Óscar 2024 en diversas categorías ya se han estrenado en nuestro país. Aunque aún me falta ver algunas, en esta ocasión me centraré en aquellas películas que ya son ganadoras simplemente por ser consideradas competidoras. Estas películas no son comerciales, no cuentan con actores o actrices de renombre, ni son grandes producciones, pero destacan por las historias que presentan y por ser de lo mejor del año pasado.




  • La primera película es "Pobres criaturas", de la cual hablé un poco en números anteriores. Es una de las cintas más esperadas del año y no decepciona; al contrario, es una película que debes ver por su calidad cinematográfica (vestuario, maquillaje, diseño de producción y música), su historia al estilo de "Frankenstein" y las actuaciones de todo el elenco, especialmente la de Emma Stone (quien probablemente recibirá su segundo Oscar). Desde la fantasía y la ciencia ficción, hay un mensaje poderoso que sigue resonando en mi mente, así que abran sus mentes y déjense llevar.

  • Ahora nos adentramos en su contraparte, la película bélica "Zona de interés". Esta cinta nos muestra la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de una familia alemana que reside cerca de un campo de concentración. Aunque no contiene escenas “impactantes o crudas”, logra retratar de manera excepcional el horror de la época, así como la forma en que cada personaje enfrenta este entorno. Sin duda, tiene grandes posibilidades de llevarse el premio Óscar a la mejor película en lengua no inglesa.

  • "Vidas pasadas" es una película que llega al corazón de quienes la ven. Cuenta la historia de dos amigos de la infancia que se separan cuando la familia de Nora decide mudarse de Corea del Sur a América. A pesar de la distancia, el destino los reunirá en varias ocasiones en los años siguientes, demostrando que hay lazos que perduran. Los diálogos son sinceros y auténticos, logrando una conexión inmediata con los espectadores y haciéndolos sentir identificados. Me recordó la frase "aquello que uno quiso, pero que no se logró".

  • Finalmente, presentamos un thriller legal titulado "Anatomía de una caída", que nos sumerge en un juicio para averiguar si Sandra, una escritora alemana, es verdaderamente culpable de la muerte de su esposo Samuel, quien fallece en circunstancias misteriosas fuera de su casa, siendo descubierto por su hijo ciego Daniel. ¿Será que ella es la responsable o se trata de un suicidio más?


Todavía tienen la oportunidad de ver alguna de estas películas en el cine en lugar de esperar a que estén disponibles en una plataforma y perder la experiencia de disfrutarlas en la gran pantalla con su respectiva bolsa de palomitas.




Comments


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page