OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

TIPS PARA UN REGRESO A CLASES + LLEVADERO


Independiente a que este tema se considere una buena o no tan buena decisión, hoy para miles de niños y familias el regreso a clases es una realidad que se está afrontando con las herramientas que se pudieran tener al alcance. Esto sin nombrar el sinfín de emociones, dudas, reacciones, que tintan el comienzo del ciclo escolar, pues todos queremos estar sanos y que nuestras familias también lo estén. Estamos viviendo un momento histórico, donde en medio de esta pandemia, se requiere tomar medidas que serán el nuevo orden dentro del actuar de los niños y jóvenes que conforman la plantilla estudiantil del país.

Tomar medidas que vayan formando a nuestros niños, jóvenes, incluso a los adultos, serán la diferencia en cómo afrontamos como sociedad este regreso, sea cual sea la modalidad que se haya determinado para continuar con la educación: presencial, híbrido, en línea, etc. es preciso que actuemos paso a paso pero firme, que todos tengamos en medida, conocimiento de cómo aminorar riesgos.

Se puede tener un gran avance con 5 importantes acciones que ya conocemos, y que podemos aplicar en nuestro día a día, solo agreguemos un nuevo enfoque que podamos adaptar a la edad, necesidad, incluso a la personalidad de nuestros niños / jóvenes.


1. EL QUE SE LO QUITA, PIERDE

Normalicemos el uso de cubrebocas entre nuestros niños y jóvenes. Contar con cubrebocas con diseño, y para los pequeños con nombre, resulta atractivo. Se ha comprobado que puede ser de tela (varias capas) o de material especializado.



2. SUSANA DISTANCIA

Es momento de que la palabra sea la que exprese sentimientos, saludos, cariño; ocupemos el método que nos enseñaron en la escuela, extiende el brazo y tomar distancia.


3. ADIÓS VIRUS

Lavarse las manos y usar gel: podemos pintar el dibujo de un virus en las manos, al lfinal del día, debe estar prácticamente borrado. Al llegar a la escuela, antes y después de ir al baño, al bostezar, al estornudar, al levantar algún objeto del piso, antes y después de comer.



4. MENOS BLA, BLA, BLA

Cuando se come, no se habla. Evitemos plàticas durante el lunch pues se retira el cubrebocas para alimentarse. Tomar unos minutos después para una charla con cubrebocas y sana distancia.


5. REGRESO SEGURO

Mantener vigilados a nuestros niños, ser padres altamente responsables al no enviarlos a la escuela con el más mínimo síntoma. La escuela enseña, pero lo padre forman desde dentro, hasta estos detalles permearan en su desarrollo.