top of page

Waterproof para un verano perfecto

¡Por fin llegó el verano tan esperado! Y con él llegan los mejores planes para ir a la playa y disfrutar de un buen rato junto a la alberca. Pero también nos enfrentamos a la humedad, el agua e incluso el sudor, situaciones que no todos los maquillajes pueden resistir. Es por ello que se crearon los productos ‘waterproof’, es decir, resistentes al agua.


Estos cosméticos son lo máximo en esta temporada y los mejores aliados para disfrutar de nuestras vacaciones sin arruinar nuestro maquillaje favorito, ya que no hay nada peor que tener el delineador corrido o ver como nuestra base se cuartea o desvanece.


Para lograr estos efectos, deben ser fabricados, básicamente, con ceras finas, polímeros repelentes de líquidos, polvos microionizados, entre otros. En la actualidad, podemos encontrar cientos de productos disponibles, como labiales, rímel, polvos, bases, delineadores, sombras, rubores, y más.




Su mayor ventaja, además de la resistencia al agua, ya sea en la playa, la alberca, la humedad, el sudor, la ducha e incluso el baño, es su larga duración. Algunos incluso prometen 16 horas sin necesidad de retoques.


A pesar de los beneficios que ofrecen en cuanto a nuestra apariencia personal, también tienen sus inconvenientes.


Para empezar, son muy difíciles de eliminar. Muchas veces se necesita algo más que un simple limpiador o agua micelar para lograrlo. Es necesario un desmaquillante bifásico o a base de aceite.




Al retirarlo, puede irritar la piel. Lo mejor es hacer una doble limpieza con una leche o espuma, y luego complementar con una mascarilla hidratante o una crema refrescante.


Sus precios también suelen ser más altos en comparación a un producto normal. Asegúrate de checar que sean ‘waterproof’, y no de larga duración, ya que son dos cosas diferentes. Además, hay algunos que prometen ser efectivos, pero en realidad no lo son, dejando mucho que desear.


Por otra parte, abusar de ellos también puede ser un problema. Son ideales para eventos especiales donde puedes sudar mucho, mojarte o no tener tiempo para retocar tu maquillaje. Sobre todo, si tienes piel grasa o con tendencia al acné, ya que tienden a obstruir los poros, causar dermatitis u otros problemas en tu rostro.



No olvides aplicar protector solar cada cuatro horas. Hoy en día, puedes encontrar varias opciones, como las barras o polvos, que mantendrán un maquillaje intacto y protegerán tu piel.




コメント


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-julio-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page