OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

MAKEUP BEACH, MAQUILLAJE NATURAL CON EFECTO PLAYA

Los tipos de maquillaje son tantos y tan populares que es difícil no vagar por internet y encontrar algún tutorial para sombras, base o delineado. Pero esta nueva tendencia que aparece poco a poco, el efecto playa. Este, a diferencia de muchos otros es más fresco y minimalista, pues busca resaltar la belleza natural dando toques de bronceado con tonos neutros.



Lograrlo es muy fácil. Para empezar, no olvidemos que debemos lavar muy bien nuestro rostro y prepararlo con nuestra rutina de skin care favorita. Después de colocar el protector solar lo mejor es empezar con los ojos.


En este caso no es necesario delinear tu ceja, lo mejor es conseguir un lápiz del mismo color y darle un poco de forma, para después difuminarla y que parezca lo más natural posible.


En cuanto a los ojos, puedes optar por una paleta nude con colores uno o dos tonos más claros u oscuros de tu tono de piel. Aprovecha las paletas ocres, brillos o mate. Lo mejor es darle profundidad con colores oscuros sobre la cuenta e iluminar con un tono claro o brillos el resto del párpado móvil o los lagrimales.



Una de sus ventajas es que logra un color unificado sin necesidad de cargar mucho la base, ofreciendo así que los pequeños detalles, como las pecas, sean notorios. Puedes usar una base de cobertura media, pero recomendamos más elegir una BB o CC Cream, dependiendo de las necesidades de tu piel. Estas permitirán corregir los pequeños detalles, como granitos y rojeces, incluso puedes ayudarte con un corrector, pero asegúrate de mantener a la luz otros detalles que volverán tu piel más natural.



Aplícala con los dedos dando pequeños toques. También puedes optar por quitar este paso y en su lugar usar un polvo con color, los minerales son perfectos para casi todos los tipos de piel. No olvides mantener todo en capas suaves y ligeras.

Usa una brocha grande para aplicar el bronzer, en esta parte haremos un suave contour, así que lo mejor es usar los productos en polvo. Aunque cada tipo de rostro tiene su técnica de contorno, lo mejor es aplicarlo suavemente desde la frente hacia abajo, sobre todo en la zona de la sien y la nariz, ya que en esos lugares suele impactar el sol en nuestro rostro. Después agrega un poco de rubor bajo los pómulos.



Por último, pero no menos importante, los labios. Un secreto para encontrar el tono nude que va con tu piel, es usar el mismo color de tus pezones. También puedes variar los colores, con algunos marrones o rosados. Si los quieres aún más natural, sólo aplica un poco de brillo sin color.



Es importante mencionar, el maquillaje no es una goma o un filtro que borra todas nuestras imperfecciones, muchas de las pieles que vemos en redes sociales o tv son editadas o tienen filtros, no son reales. Hay que usarlo cuando estás a gusto con él, para resaltar tus facciones y sobre todo para disfrutar del resultado. Esa es su verdadera función, no te maquilles por los demás, hazlo por y para ti.