OUTFIT MAGAZINE

  • outfitmagazine

LABIOS PERFECTOS EN INVIERNO

El invierno ha llegado, y es el momento de cuidar mejor nuestra piel. Cada temporada tiene efectos diferentes en nuestro cutis, sobre todo las partes sensibles como nuestros labios, ya que es una zona donde la piel es fina y está expuesta al frío, viento y al sol. Por ello, en invierno debemos tener especial cuidado.


Vitaminas

Esto no es sólo por nuestros labios, sino también por la temporada. El consumir vitaminas A, B y C te ayudarán a mantener la piel sana e incluso puede evitar algunas enfermedades como la gripe, influenza y otras típicas de la temporada.


Hidratación

Uno de los principales problemas al estar expuestos a todos los factores de esta temporada es que los labios se vuelven resecos, haciendo que se vean estéticamente mal, agrietados, y si no se cuidan correctamente, incluso pueden sangrar.

Primero que nada, debes evitar mojarlos con saliva, eso sólo empeorará la situación. Puedes conseguir un labial hidratante o un bálsamo labial. Incluso si no tienes uno a la mano, puedes ocupar un poco de brillo labial para mejorar su apariencia y protegerlos. Además, tener los labios partidos denota una falta de hidratación no sólo en tu piel, sino también en tu cuerpo. Por eso es recomendable beber más agua.


Protector solar

Con el tiempo, el usar protector solar se ha convertido en un paso básico para cuidar nuestra piel, y los labios no son la excepción. Podemos encontrar una gran gama de labiales que humectarán y protegerán nuestra piel, recuerda que lo mejor es conseguir uno que tenga factor de protección entre 30 y 50. Estos tendrán un mejor beneficio.


Evitar los alérgenos

Los irritantes también pueden dañar nuestra piel en esta temporada, lo mejor es evitarlos lo más posible, ya que pueden causar reacciones alérgicas, sobre todo a las personas que son sensibles a tenerlas. Sobre todo, debes cuidarte de los pelos de animales, alimentos, fragancias y colorantes.


Detén la exfoliación

Estamos acostumbrados a exfoliar nuestros labios una o dos veces por semana para hacer que sean suaves y sanos, pero lo mejor en el invierno es reducir la frecuencia, ya que se encuentran muy sensibles y podemos empeorar su situación. Lo mejor es hacerlo 2 o 3 veces al mes.


Recuerda que en esta temporada debes cuidar más tu piel, toma bebidas calientes y cuida de tu salud.