top of page

¿Te muerdes los labios?



Habemos muchas personas que tenemos el mal hábito de mordernos los labios o el interior de la boca y cuando esto no es suficiente… hasta con las uñaaas arrasamos. ¡No se tú! Pero yo recuerdo que esta manía la adopte desde niña y me siguió hasta la adolescencia, convirtiéndose así en una desagradable costumbre.

Te preguntarás ¿por qué lo hacía? en aquel entonces desconocía la respuesta. Sin embargo, con el paso del tiempo fuí descubriendo los motivos que me llevaban a caer en este comportamiento; hoy puedo decir que es un signo de nerviosismo, ansiedad o miedo. Aunque el hecho de mordernos los labios también puede significar atracción por otra persona y al hacerlo de manera sexy, resulta una señal de ¡coqueteo!. En este último, te sugiero tener cuidado de NO hacerlo frente a la persona equivocada de lo contrario podrías enviarle señales erróneas de seducción.

Ok, sin importar cuál sea tu motivo, considera erradicar esta práctica ¡en calidad de urgente!, de no hacerlo puede traerte consecuencias negativas, no solo estéticas también bucales ¡necesitarás tener mucha fuerza de voluntad para conseguirlo!.

Entonces si, como yo, tienes la mala costumbre de morderte debes saber que cada vez que lo haces tu saliva reseca y deshidrata la piel, lo que origina la aparición de grietas y pellejitos que al arrancártelos puedes lastimarte causando pequeñas heridas sangrantes las cuales podrían infectarse y posteriormente dejar cicatrices. ¿No querras lucir unos labios maltratados, cierto?

Ahora bien ¿cómo podemos tratar este hábito?. Después de tantos años de intentar corregirlo y probar infinidad de remedios… ¡por fin he logrado controlarlo!. Aquí te comparto algunos consejos básicos que me han sido útiles, los cuales te ayudarán a mejorar la salud y belleza de tus labios.

Primero, olvidate de usar labiales con sabores ya que pueden estimular tu deseo de morderte. Mejor, opta por un bálsamo reparador que te ayude a aliviar el daño causado por las mordeduras.

Segundo, mantén una buena hidratación además del agua es importante comer frutas y verduras frescas, que a su vez aporten vitaminas. Reduce el consumo de alimentos ácidos y salados, estos tienden a resacar y deshidratar la piel.

Tercero, exfolia y masajea; con ayuda de un cepillo de dientes suave, pasalo sobre tus labios con movimientos circulares y al finalizar aplica una capa de vaselina para recuperar esta zona.

Ya lo sabes, los labios son parte importante de nuestro cuerpo y como tal es necesario que les proporcionemos un trato adecuado. Si las consecuencias de tu hábito se están haciendo visibles y volviendo importantes, lo mejor es que consultes a un profesional. Por último, ¿y tú…por que te los muerdes?


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page