Recupera el Brillo: Cuidados de la Piel Post-Navidad para Revitalizar tu Rostro
- Angelica Santos

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
¡Las fiestas han pasado! Después de un diciembre lleno de posadas, cenas y celebraciones, es momento de hacer una pausa, evaluar los daños y empezar a cuidarnos. No es sorpresa para nadie que en esta temporada abundan los excesos, pero aquí te dejamos algunos tips para que tu piel no sufra las consecuencias.

1. Mantente hidratado. No es un secreto que una mala hidratación puede causarnos innumerables problemas. En estas fechas, entre el alcohol y las fiestas, es posible que no estés bebiendo suficiente agua. Recuerda que debes consumir entre 1.5 y 3 litros diarios. Puedes complementar tu día con infusiones, caldos o agua de sabor, de preferencia sin azúcar.
2. Nutre tu cuerpo. Otro problema común en estas fiestas es la falta de una dieta balanceada. Todos queremos beber ponche de frutas, disfrutar de postres y del eterno recalentado. Por eso, te sugerimos comer ligero, priorizando las frutas y verduras, seguidas por las proteínas y, al final, los carbohidratos.
Puedes preparar ensaladas que combinen frutas como la piña, la fresa o la manzana, junto con hojas verdes y algunas nueces. Incluso algunas verduras al vapor o a la plancha te ayudarán a desinflamarte.
3. Retoma tus rutinas. Volvamos a lo básico: duerme bien, al menos 7 horas, regresa a tus ejercicios; se recomienda 30 minutos diarios. Y relájate. Olvídate del estrés, ya que es muy dañino para nuestra piel.
4. Es momento del cuidado de la piel. Seguramente descuidaste tu rutina en este tiempo, pero no te preocupes: si eres perseverante, volverás a tener la piel perfecta como antes. Solo recuerda retomar tu rutina.
Si aún no tienes una, consulta a un dermatólogo, quien te recomendará los mejores productos para tus necesidades. Puedes complementar con algunas mascarillas y reducir el uso del maquillaje.
5. Busca ayuda profesional. Si sientes que estos pasos no te están ayudando, consulta a un dermatólogo o médico estético. Ellos te explicarán las necesidades de tu piel y podrán ofrecerte otros tratamientos, como un hydrafacial o cavitación, si son necesarios.





































Comentarios