Baby Botox para un rostro más natural
- Angelica Santos

- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura
La medicina estética ha avanzado a pasos agigantados, mejorando las técnicas para cuidar de tu cuerpo y verte más joven. Uno de los productos más populares es, sin duda, la toxina botulínica.

También conocida como bótox, esta toxina es un cosmético médico que se inyecta directamente en la piel de los pacientes en zonas específicas, como la frente, el entrecejo, la mandíbula, el contorno de ojos, alrededor de la boca, el mentón, el cuello, las manos, las axilas y la nariz.
Es excelente para aliviar el bruxismo y la hiperhidrosis –un tipo de sudoración excesiva–, aunque su función más común es atenuar las líneas de expresión y las arrugas. Al inyectarse, bloquea las señales nerviosas del músculo, causando la tan conocida “cara inexpresiva” que muchas personas sufren al inicio del tratamiento.

Ahora, si estás interesada en el bótox, pero quieres evitar ese efecto y buscas una apariencia más natural y discreta, lo tuyo es el Baby Bótox. Esta técnica, a diferencia de la convencional, utiliza una dosis más pequeña en cada inyección, obteniendo un resultado más sutil al suavizar las líneas de expresión y arrugas. Así, el momento de “parálisis” nunca sucede. En su lugar, relaja las expresiones, obteniendo un look más fresco.
Los efectos suelen durar entre dos y cuatro meses, dependiendo de los cuidados que tengas. Para empezar, durante las primeras 4 horas, evita frotar o masajear las zonas tratadas, tampoco te inclines hacia el suelo de forma prolongada o te recuestes.
Antes de que se cumplan las 24 horas después del inicio del tratamiento, no debes realizar ejercicio intenso, así como evitar el maquillaje, los faciales y el alcohol.

Finalmente, como cuidados generales, siempre usa tu bloqueador, procurando no exponerte demasiado al sol o al calor; mantén tu rostro limpio, no hagas gestos bruscos y mantente bien hidratada. Si tienes alguna molestia, no dudes en comentarla a tu médico.
Como siempre, te recomendamos que busques un especialista en el tema. Hoy en día, hay muchos lugares que ofrecen estos servicios, pero solo un médico certificado tiene las habilidades para realizarlos de forma correcta. Tu salud siempre es primero y una mala práctica podría marcar o dañar tu rostro.





























Comentarios