Cuidado de codos y rodillas: tips para una piel suave y saludable
- Angelica Santos
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La piel de los codos y las rodillas pertenece a un área donde se ve o se siente más gruesa, con líneas y pliegues visibles, con una tendencia a ser seca y áspera, en especial para quienes tienen ese tipo de piel. Además, suele oscurecerse o causar picazón.

Esto es normal, no te preocupes, ya que estas partes están diseñadas para doblarse y estirarse constantemente. Además, debido a tu rutina diaria, son las áreas que más fricción sufren al rozar con todo, incluyendo la ropa.
Aunque hay muchos factores que pueden dañarlas, como la resequedad, el frío, la genética, la edad y alteraciones en la barrera cutánea, aquí te ofrecemos los mejores tips para crear una rutina perfecta para cuidar tu piel y mejorar su apariencia:
Mantente hidratada: Bebe dos o más litros de agua al día. También agrega en tu rutina una crema humectante con ingredientes como ácido hialurónico, pantenol, ceramidas y glicerina si tus codos o rodillas muestran signos de resequedad o eres de la piel seca.

Si lo necesitas, aplícala varias veces al día hasta que notes una mejoría en la textura, más en temporada de frío. Puedes optar por hidratantes con ingredientes naturales que beneficien estas zonas, como la miel, avena, aloe vera o la vitamina C.
Complementa con un ungüento oclusivo: Añade este tipo de producto para sellar la humedad en tu piel y asegurar una mejor hidratación.
No olvides tu protector solar: Aplícalo cada 4 horas para evitar que se oscurezcan y mantengan su tono natural.
Usa ropa protectora: Especialmente en temporada invernal o si estás en una zona seca o ventosa, lo que evitará la resequedad.
Exfolia: Hazlo 3 veces por semana con productos que contengan ingredientes naturales para una piel más clara y suave.

Consulta con un profesional: Si notas que tus codos y rodillas se oscurecen, lo mejor es acudir a un experto. Un dermatólogo podrá recomendarte el mejor producto para que recupere su tono natural. También es importante hacerlo si estos pasos no están funcionando, ya que podrías tener un problema más serio.
Comentarios