Bebidas calientes: un ‘must’ en tus cenas de Navidad
- Alejandra Roldán

- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
Oficialmente, podemos decir que se inaugura la temporada del año más colorida, musical, cálida y llena de sabores, aquella que esperas con ansias para convivir con las personas que más quieres, con una decoración acogedora, mientras disfrutas de los sabores únicos y distinguidos de los platillos navideños, entre ellos el pavo o la pierna en adobo, el bacalao, los romeritos y, de postre, la clásica ensalada de manzana.
Apuesto que sueles acompañarlos con un buen vino o sidra; sin embargo, esta Navidad puedes probar resaltar sus sabores con estas 5 bebidas de temporada.
Egg nogg

Bebida cremosa y densa preparada con leche, crema, azúcar, huevos batidos y sazonada con nuez moscada; puedes añadirle un toque de ron, brandy o bourbon.
Su dulzor y textura pesada pueden servirse con toques especiados y frutales, como el de los hongos Portobello rellenos de nueces, pasas y especias, o de postre, con gelatina de mosaico o galletas de nuez y mantequilla.
Vin brulé

Para un toque europeo a esta Navidad, esta bebida también conocida como Glühwein es la opción ideal: vino tinto caliente con palitos de canela, clavos de olor, anís estrella y cáscaras frescas de naranja y limón.
El sabor cítrico va perfectamente con la pierna de cerdo adobada o el tradicional pavo navideño relleno con manzana, pasas y ciruela.
Ponche de frutas

Esta es la bebida icónica y obligatoria por ser preparada con ingredientes originarios de América Latina: piloncillo, caña de azúcar, tejocotes, guayabas, manzanas, tamarindo y otras frutas de temporada.
Suele combinar con la mayoría de los platillos, pero, si quieres resaltar su sabor, puedes disfrutarlo con el bacalao, los romeritos en mole con camarones o unos tamales de rajas y queso.
Té de Navidad

Si tienes antojo de algo menos dulce o sin alcohol, esta receta es para ti: un té negro o verde infusionado con sabores de jengibre, cardamomo, frutos secos o cáscaras de cítricos.
Ya sea para la merienda o como aperitivo ligero, puedes servirlo con hojaldras o empanadas dulces de piña o camote, o una porción de ensalada de manzana.
Chocolate caliente

Un clásico que no pasa de moda: la receta espesa tradicional o la cremosa con leche, decorada con crema batida y algunos bombones.
Se acompaña de la panadería tradicional mexicana, entre ella los buñuelos espolvoreados con azúcar y canela, unos crujientes churros con chocolate, o, en caso de que la temporada se extienda, un pan de muerto.
Esta es tu señal para hacer que esta Navidad sea aún más especial, experimentando con sabores y combinaciones entre bebidas y platillos. ¡Disfrútalas!





























Comentarios