top of page

OH! VERDE NAVIDAD


En diciembre, se nos va la vida entre luces de colores, papel, globos, confeti, fuegos artificiales, cajas y bolsas de regalo, árboles y adornos navideños… Lo cierto es que todo eso que utilizamos por sólo un par de días (o semanas) en las fiestas decembrinas, pueden hacer un daño permanente en nuestro medio ambiente.

Si eres el principal enemigo del Grinch, pero no quieres descuidar al planeta, te damos algunas recomendaciones para celebrar una navidad ecofriendly:

1. Árboles de Navidad. Hay muchísimas opciones para tener un árbol navideño original con material reciclado. Puedes, por ejemplo, utilizar latas, corchos, botellas de plástico o tablas de madera de diferentes tamaños para darle forma a tu árbol eco friendly. Si quieres optar por comprar un árbol vivo, puedes plantarlo en una maceta y una vez terminada la celebración trasplantarlo a tu jardín. Cabe mencionar que no necesita ser un pino, adapta la Navidad a tu jardín y a tus gustos para que sobreviva todo el año.

2. Decoraciones luminosas. La recomendación principal es conseguir luces tipo LED, que consumen menos energía y ésto se verá reflejado en tu recibo eléctrico. No olvides apagar las luces cuando no son necesarias.



3. Regalos verdes. Y no nos referimos precisamente al color de cada regalo, pero si vas a dar juguetes o electrónicos, evita que necesiten baterías, que son una amenaza para el medio ambiente; al comprarlos, procura llevar tu propia bolsa ecológica para no utilizar más plástico del que es necesario y generar menos basura; Por último, opta por moños de tela y bolsas de regalo que puedan reutilizarse en un futuro.

4. Pensamiento ecológico. Cuando hagas tu lista de regalos, ten en mente que éstos sean amigables con el planeta o que puedan ser reciclables. Procura darle un uso a los empaques y fomentar una cultura eco-amigable entre tus seres queridos.

Sólo tenemos un planeta para celebrar la Navidad y ésta no tiene que dejar de ser divertida. Simplemente, hay que tener en cuenta los principios básicos de cuidado del medio ambiente.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page