top of page

Seguro médico para tu mascota



Los perros y gatos son animales de compañía, considerados como amigos fieles e incondicionales; es por ello, que el 60% de las familias mexicanas tienen mascotas. Sin embargo, solo una parte vive en hogares donde se les quiere y trata adecuadamente, ya que una gran cantidad vive en condición de calle, abandono, indiferencia o maltrato.

Pero también hay mascotas afortunadas que crecen con familias en las que verdaderamente forman parte de ellas.

Si tú eres de esas personas que quieren a su perro o gato, y cuentas con la posibilidad económica de darle un mejor servicio médico o eres de los que previenen situaciones de riesgo para tu mascota, ahora ya puedes adquirirle un seguro médico, similar a los seguros médicos de las personas, pero adaptado para la mascota.

Indudablemente hay personas que sufren, cuando su mascota se encuentra enferma y más aún cuando el diagnóstico no es muy favorable y requiere de hospitalización o tratamientos delicados y costosos.

Situación que ha llevado a varias empresas aseguradoras a lanzar en el mercado, diversos planes y tipos de seguros que dependen del tipo de animal, raza, género, edad y los servicios que incluya el paquete que se contrate, teniendo costos variables.

Los paquetes que se ofertan ofrecen protección por enfermedad, atropellamiento, peleas (no ilícitas, sino accidentales), lesiones por accidentes, caídas, ingestión de cuerpos extraños y envenenamiento accidental, incluyendo servicio médico veterinario a domicilio y /o asistencia telefónica veterinaria. También cubren gastos a terceros, cuando la mascota haya lastimado a otra, así como gastos en caso de robo o extravío y en caso de fallecimiento, el servicio funerario.

El objetivo de éstos seguros, además de ofrecer protección, es brindar una mejor calidad de vida y atención médica oportuna para las mascotas, que dependen totalmente de las personas, a las que les brindan compañía y cariño total; además de dar el apoyo financiero, que cubra los gastos en casos extremos de hospitalización y/o fallecimiento.

Sin duda alguna, cada seguro para mascota que se contrata, crea conciencia sobre la necesidad de asumir la responsabilidad de atender y cuidar a cada mascota cada vez que así lo requiera.

También hay seguros médicos para animales exóticos y para caballos, los cuales cuentan con una gran cobertura encaminada a la protección de estas especies.

Existen varias empresas aseguradoras que pueden ser contactadas a través internet.






SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page