top of page

¿Cómo elegir un buen médico veterinario para tu mascota?



Una mascota debe ser una parte importante en cada familia; considerada incluso como un miembro más de la misma, siendo entonces indispensable elegirle un veterinario de cabecera. Así como todo miembro de una familia requiere de un médico, al igual nuestra mascota.

Sabemos que puede resultar difícil algunas veces, encontrar un médico veterinario de confianza y sobretodo lo más importante, que sea profesional y esté capacitado, por lo que debes tener en cuenta algunos tips que te permitirán estar tranquila cuando tu mascota necesite sus servicios.

1.- Que sea un médico veterinario titulado, egresado de alguna facultad de medicina veterinaria, ya que no debes confundirlo con ciertas personas que ofrecen sus servicios de estética solamente, ya que algunos de ellos no son médicos.

2.- Que tenga experiencia y de preferencia que tenga especializaciones; ya que debes recordar que los animalitos, al igual que el humano puede presentar distintas enfermedades e incluso debes considerar cuando se accidentan.

3.- Debe ser un médico veterinario que se especialice también en la mascota que tengas o que conozca el manejo de la especie.

4.- Que la atención que brinde sea de calidad, que sea amable, que interactúe con sus pacientes y que esté dispuesto a ayudarte con todas las dudas que tengas; este punto es importante para que te haga sentir a ti y a tu mascota en confianza.

5.- Que este cerca de tu domicilio, ya que en caso de emergencia puedas acudir rápida y oportunamente.

6.- Que su clínica este equipada con el material necesario, como rayos X, ultrasonido y odontología principalmente, para que pueda realizar y dictaminar con precisión algún diagnóstico de laboratorio, llevar a cabo cirugías, atender emergencias y preste otros servicios como guardería o pensión.

7.- Que el personal que labore con él sea profesional, capacitado y amable; que te den la misma confianza y buen trato a ti y a tu mascota.

8.- Que las instalaciones de su clínica estén limpias, ya que la higiene como en cualquier centro de salud juega un papel muy importante en la salud integral de tu mascota.

Siguiendo estos útiles consejos, te sentirás con la confianza plena de que tu mascota se encuentra en buenas manos; así que no dudes en tomarlos en cuenta y si te preocupa que aún no tienes médico veterinario para tu querida mascota, es un buen momento para que te des a la tarea de elegirle no un veterinario, sino un buen médico veterinario.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page