OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Marriage Sabbatical: ¿Oportunidad o Libertad?



¿Ya estas aburrida o simplemente quieres darte un respiro en tu matrimonio? Pues déjame contarte que para algunas personas el matrimonio sabático fue la opción, ya que les permitió liberarse durante un tiempo de los compromisos y responsabilidades que conlleva el matrimonio. Hay quienes revaloraron a su pareja estando en ese año solas y alejadas el uno del otro, mientras hay quienes disfrutaron de la “soltería” para entablar relaciones con otras personas, ya que al sentirse sin compromiso alguno, mantuvieron relaciones más íntimas, aunque casuales y nada formales; y hay quienes simplemente se permitieron salir de fiesta o acudir a reuniones con amigos con mayor frecuencia e incluso llevar a cabo algún viaje. Otras prefirieron la calma y únicamente se tomaron un respiro y optaron por relajarse y cargar energías positivas para el reencuentro.

Quizás estés pensando que son matrimonios muy modernos y apegados a las nuevas tendencias, o realmente lo estés considerando como una alternativa para llevar a cabo muchas actividades que no te permites por estar casada, o simplemente por no tener que consultar con tu pareja todo lo que tienes que hacer y no porque te tenga sometida, si no por respeto.

El matrimonio sabático al parecer es una tendencia que nació en Reino Unido, en donde varias personas han coincidido en que tomarse un tiempo durante el matrimonio les ayudo a salir de los problemas pudiendo así salvarlo, por lo que afirman que dicha experiencia fue exitosa.

En realidad, éste término puede representar diferentes significados, dependiendo de cada pareja, ya que puede resultar como algo positivo, si la intención es que alguno de los cónyuges quiera concretar un sueño, como estudiar en el extranjero o llevar a cabo algún proyecto profesional o personal, con el acuerdo mutuo de regresar con su pareja; sería como darle una pausa a la rutina y no al matrimonio.

Por el otro lado, si se trata de verlo como un escape de la realidad que se está viviendo en la relación, entonces se busca sólo la tranquilidad individual, sin enfrentar el problema real; lo que puede resultar contraproducente, porque a decir verdad hay quienes afirman que puede convertirse en un tiempo de infidelidad concedida, convirtiéndose entonces en una relación abierta, en donde se corre el riesgo de que alguno de los dos ya no quiera regresar al matrimonio o ni siquiera le importe más, porque ya este enamorado(a) de alguien con quien haya salido durante ese lapso, lo que puede ser muy probable si la relación de matrimonio ya se encuentra muy desgastada o simplemente, el sentir la libertad o el pretender ser solteros otra vez, puede resultar más divertido y encantador que regresar a la rutina que pudiera representar el vivir con su pareja.


ZoomInto: Pictures, Images and Photos


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO