top of page

Oxigenación hiperbárica, una alternativa para mejorar la salud.



La medicina hiperbárica o también llamada oxigenación hiperbárica (OHB) no es una medicina alternativa; es medicina producto de varios años de investigación científica alrededor del mundo.

La OHB está aprobada por un sin número de instituciones de salud gubernamentales en países como Estados Unidos, Europa, Rusia, Asia, Sudamérica y Cuba. En México por la Secretaría de Salud, el IMSS, SEDENA y SEMAR.

QUÉ ES LA OHB?

Se trata de un avance tecnológico al servicio de la salud el cual se ha consolidado como un método efectivo en el tratamiento de algunas enfermedades.

La OHB consiste en combinar la presión y el oxígeno, dando como resultado una serie de beneficios aplicables en el tratamiento de algunas enfermedades. Es un tratamiento médico a través del cual el cuerpo es sometido a una presión mayor a la ambiental dentro de una cápsula hermética, que recibe el nombre de cámara hiperbárica, la cual proporciona un aumento controlado de presión en la que el paciente respira oxigeno puro a través de una mascarilla, lo que ayuda a oxigenar el organismo. En méxico, la OHB es utilizada en importantes instituciones del sector salud, como el IMSS y el ISSSTE, además de diversas clínicas privadas.

BENEFICIOS EN NUESTRO ORGANISMO

Al proveer de grandes cantidades de oxígeno a nuestro organismo se restablecen funciones que se pierden cuando la cantidad es baja creando así efectos positivos como:

• Mejora en la circulación sanguínea

• Acelera la cicatrización

• Lesiones neurológicas

• Mejora el sistema inmunológico

• Infecciones graves

• Quemaduras

• Intoxicaciones severas

Estos son sólo algunos ejemplos de los resultados que la OHB brinda al cuerpo.

Así mismo será el especialista quien determine el número de sesiones, regimén de presión y tiempo de exposición dependiendo del caso.

Los efectos adversos son mínimos, ya que se trata de un procedimiento seguro, siempre que se consideren todas las medidas de seguridad al respecto. Por ello las cámaras hiperbáricas

deben contar con las certificaciones requeridas por ley así como ser operadas y supervisadas por el personal especializado.

Si es de tu interés seguir un tratamiento con oHB te recomendamos asesorarte con un especialista en el tema, con el fi n de no arriesgar tiempo, dinero y, principalmente, tu salud!.



SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page