top of page

Búsqueda de empleo en redes sociales



Si estas desempleada en estos momentos, debes saber que en la actualidad, Facebook,Twitter y Linkedin se han convertido en portales importantes para la promoción de candidatos que buscan un empleo; del mismo modo para muchas marcas, empresas o personas son el medio eficaz para publicar sus vacantes u ofertas laborales.

En México se calcula que la cifra de desempleados es de 2.5 millones de acuerdo al estudio realizado por el INEGI en el presente año, cifra que ha ido en aumento; por lo que millones de familias son afectadas económicamente.

Esta cifra representa una situación de gran competencia laboral, lo que origina que muchas personas que se encuentran en la misma situación que tú, recurran a una forma de llegar a más empresas de manera económica, rápida y eficaz; ahorrando tiempo que se pierde cuando tú tienes que llevar personalmente el curriculum vitae. En cambio, por medio del internet puedes acceder a una gran cantidad de empresas solicitantes, sin necesidad de que recurras físicamente a ellas y sin tener que imprimir varias veces tu curriculum vitae.

Es así como las redes sociales son una nueva alternativa, para la búsqueda de empleo y un medio de comunicación entre las empresas y candidatos; siendo a su vez, un filtro para que obtengas una entrevista.

Te comento que los jóvenes universitarios y egresados de las diversas facultades o carreras profesionales, son quienes principalmente han visto como una oportunidad promover su perfil profesional a través de las redes sociales, las cuales se encuentran disponibles durante las 24 horas, los 365 días del año, facilitando así su promoción, no solo a nivel nacional, sino también en algunos casos a nivel internacional; ya que hay que mencionar que existen empresas que se dedican a este objetivo; el de promocionar tu perfil profesional, a través de la gran cantidad de usuarios que tienen registrados en la red en varios países.

Es así, como se ha vuelto un requisito indispensable que conozcas las diferentes redes sociales; siendo un recurso que se encuentra a tu disposición, considerando también que la mayoría de las ofertas de trabajo solo circulan a través de estas redes y por medio del correo electrónico; de este modo, tus cuentas de Facebook y/o Twitter pueden ser vistas por los reclutadores; por lo que es aconsejable que tengas una imagen profesional y no cualquiera, ya que esto puede ayudarte o de lo contrario puede crearte una falsa imagen de quien eres, además si utilizas las redes te permitirá no rezagarte en el mercado laboral, ya que muchos empleos requieren de que conozcas el manejo de las mismas.

Que tú conozcas, estés actualizada y te promuevas a través de las redes sociales son parte fundamental que demanda el nuevo milenio, con el que debes ir a la vanguardia para ser competitiva y sobre todo para que tengas un mayor número de oportunidades laborales.

Sin embargo, está la otra cara de la moneda, ya que hay quienes sostienen que los resultados no son los esperados, puesto que a pesar de que más del 50% de jóvenes desempleados recurre a redes sociales; un porcentaje muy elevado, más del 80% de éstos, afirma no haber encontrado un empleo por este medio. De cualquier modo tienes mayor oportunidad de promoción y quizás tú si puedas obtener un empleo a través de las redes sociales.





SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-marzo-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page