OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

COCOONING, la nueva tendencia indoors



Sabías que el cocooning es una nueva tendencia mundial, en la cual, cada vez más personas se sienten en armonía, seguras y cómodas en su hogar. Sin lugar a dudas, aquí cabe la frase de “no hay nada mejor como el hogar”. Así, los cocooners disfrutan el quedarse en casa, convirtiéndola en su fortaleza o guarida predilecta en la que se encuentran a salvo del mundo exterior. Y el gozo comienza desde su decoración, los muebles al gusto y contar con lo indispensable para el descanso y la diversión.

El término en inglés cocooning, significa “capullo” “arropar”; por ello, el hogar se convierte en una especie de trinchera que nos resguarda de la inseguridad externa y también de los gastos excesivos cuando salimos; así en casa se puede realizar casi todo: comidas, cenas y reuniones con amigos y familiares; tareas, trabajo, compras del super por internet, hacer ejercicio, ver películas, realizar pasatiempos como la lectura, jardinería, cocina, juegos de mesa…

El papel de la tecnología es de gran importancia, ya que el estar en casa en la actualidad no aísla a nadie, ya que las redes sociales, permiten el contacto con los amigos y los familiares; además desde hace algún tiempo, muchos hogares se han convertido en la oficina o centro de trabajo, el cual se realiza a través de la computadora y el internet, ayudando a una reducción del estrés y obviamente a un recorte de gastos. Otros aparatos tecnológicos que permiten la comodidad de estar en el hogar son: el teatro en casa, las pantallas LCD, que las hay en una gran diversidad de tamaños, los blu rays, las tablets, las IPAD, los Iphones, los videos juegos y los celulares.

El aprender a disfrutar de estar en casa, también nos sugiere en invertir en calidad de vida dentro de ella; aunque en sus inicios, se cree que las personas se negaban a salir o evitaban comidas o cenas fuera de casa por cuestión de economía, ahora se ha sumado la situación inseguridad. Sea cual sea la causa, cada vez hay más cocooners convencidos que es mejor disfrutar de un partido de futbol de su equipo favorito o de ver una película o tener una cena, por mencionar algunos ejemplos, desde la comodidad y tranquilidad de su hogar; además, está el extra de no tener que preocuparse por la ropa que han de vestir, conque sea confortable es suficiente.

También hay quienes afirman que puede ser una filosofía de vida centrada en la familia, ya que compartes diversas actividades y sobretodo tiempo al estar en casa. Eso sí, no hay que confundir el término cocooning con el de agorafobia, mucho cuidado, ya que éste último refiere al miedo incontrolable a salir de casa y no debemos olvidar que somos seres sociales, que requerimos del contacto de los demás, por lo que debe haber en todo un equilibrio justo. Pues a disfrutar del hogar.


ZoomInto: Pictures, Images and Photos


ZoomInto: Pictures, Images and Photos


ZoomInto: Pictures, Images and Photos

#cocooning #estrés

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO