OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

MICROCHIP: Bienestar para tu mascota



¿Qué harías si tu perro o mascota se extraviará? ¿Dónde lo buscarías? ¡Ya se!, de entrada deambularías como alma en pena, ¡tipo la llorona!, por todas las calles y colonias a tu alrededor, con la esperanza de encontrarlo. Sin embargo, este esfuerzo pudiera no ser suficiente, que acto seguido comenzarías a colocar fotos de tu mascota con tus datos de contacto e incluso esto, tampoco bastaría. ¿Qué hay de ofrecer una recompensa? ¡Claro!, existen muchos buenos samaritanos desinteresados… ¡aja!... que estarían dispuestos a hacerse pasar por tu mascota con tal de cobrar.

Mientras tu ofreces $2,500 pesos por que te devuelvan a firulais, por que no mejor previenes la situación e inviertes la mitad de esa cantidad en comprar un microchip localizador para tu mascota y así ahorrarte muchos pañuelos verdosos…¡ugh!.

¿Qué es y como funciona? Muy sencillo, es un sistema electrónico de identificación para animales que en caso de perdida o robo te permitirá saber su ubicación. El proceso de implantación lo lleva a cabo un veterinario, quien con una jeringa introduce el chip en el cuerpo del animal, a la altura de la nuca. Cada dispositivo almacena un número de identificación único para nuestra mascota así como información relevante (propietario, número de chip, veterinario tratante y datos generales de la mascota).


Implantar el chip a nuestras mascotas puede ser beneficioso por varias razones:

  • Podrás corroborar sin problema que eres el dueño, ya que es imposible falsificar los datos del microchip.

  • En caso de pérdida, tanto veterinarios como autoridades, pueden escanear y acceder a nuestros datos.

  • Ayuda a evitar el abandono, ya que la ley sanciona a quienes abandonan o maltratan a un animal.

Actualmente este sistema esta avalado por el Instituto Nacional de Ecología y es utilizado por diferentes asociaciones como AMMVEPE (Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies) entre otras muchas más.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png