top of page

Café ¿Adicción fuera de control?



Si eres de las personas que mueren por una taza de café a cualquier hora del día, es importante que leas este artículo. Por alguna razón el saborear una buena taza de café es de lo más gratificante y relajante que uno se pueda imaginar.

Esa sensación de tomar entre tus manos una taza con la temperatura ideal y percibir el delicioso aroma a café; ya sea americano, con leche o como a uno más le agrade, es requisito para comenzar el día con una buena actitud, pero ¿qué hay de sus excesos?

Como sabemos, todo en exceso es malo y al ser el café la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua, se ha convertido en un miembro más de la familia. La gente que gusta de un rico café lo sabe.

Pero hay que prestar atención a la cantidad que consumimos, ya que de acuerdo a estudios científicos se ha comprobado que cuando no tomas tu taza de rutina, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche, el dolor de cabeza, la irritabilidad y la disminución en la capacidad de concentración comienzan a surgir de manera terrible. ¿Alguna vez has padecido estos síntomas a falta de cafeína?

Gracias a las investigaciones realizadas por el grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos, si consumes de 2 a 3 tazas de café diarias ya formas parte del grupo de personas que morirían si no toman su respectiva dosis de café, así que necesitas modificar tu dieta alimenticia para prevenir enfermedades que pueden afectar tu estilo de vida.

Por otro lado, Enrique González, director técnico de Bioenergía Humana menciona que: “A partir de dos cafés, ya estamos castigando a nuestro sistema nervioso”. Además de que el insomnio va formando parte de nuestras noches, por lo que se recomienda dejar a un lado la cafeína para mejorar tu descanso.

Otra razón por la que debes medir el nivel de café que consumes a diario es cuando padeces diabetes o hipertensión. Siendo estas enfermedades las más populares y las que más padecen la mayoría de los mexicanos, debes reducir en la medida de lo posible el consumo de café. Así que ya lo sabes, una tacita de café diario puede actuar como antioxidante y permite mejora el rendimiento deportivo, pero no abuses, que tu piel se puede ver afectada al igual que tu sistema nervioso.

Por eso es importante que intentes suplir tu dosis diaria con algún jugo natural y ejercites tu cuerpo por lo menos 30 minutos diarios. De esta forma tu cuerpo empezará a expulsar las toxinas producidas por la cafeína que no necesita y podrás eludir trastornos de ansiedad, nerviosismo y molestias estomacales. ¡Libérate del insomnio y descansa profundamente!

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page