top of page

RUNNOREXIA, CORRER ES MI ADICCIÓN


Uno de los deportes que conforman el Top de actividad física es el running, sin duda alguna, es una práctica saludable y relajante, siempre y cuando no se rebasen los límites. Según Marco Liceaga, director de Sport Promotion, tras un análisis en la industria del running, resaltó que en los últimos dos años hay un boom del running, en México existen 2.5 millones de corredores (alrededor del 2% de la población total del país); en el caso del running no hay datos exactos sobre cuántos runners padecen Runnorexia.


La runnorexia es un tema importante que tendría que ser reconocido, porque no es lo mismo que sobreentrenar, este tiene síntomas que pueden ser evidentes, pero pueden solucionarse a corto plazo, con periodos de descanso. La adicción a correr, es una parte importante del rol físico y psicológico en el día a día de la persona que lo padece, pero ¿cómo darte cuenta que sufres de runnorexia?


¿Corres todos los días?


Hacerlo puede mantenerte en forma y liberar tensiones, pero si lo consideras una obligación, lo habrás llevado claramente a un peligroso extremo. Los especialistas advierten que puede pasar de un buen hábito a ser algo nocivo.


Cualquier escenario es ideal para correr


No importa si estás de vacaciones, lo primero que piensas es en la posibilidad de conocer nuevos lugares para correr. Cuidado, si es así caerás fácilmente en la runnorexia.


Las señales de alerta


Comienzan cuando las horas de entrenamiento se exceden constantemente. Tu dieta contiene más del 60% alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, limitando las grasas. Si el running ocupa un espacio importante en tu agenda y dejas tus planes sociales por la fidelidad a esta actividad, es momento de analizar con la cabeza fría: este tema se está saliendo de control.


Corre pero de forma saludable


Controla tu tiempo y esfuerzo, lo que importa es disfrutar de tu actividad fisica de manera sana y moderada.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page