top of page

¡BEBÉ AL AGUA! MATRONATACIÓN, BENEFICIOS DE NADAR CON TU BEBÉ


Dicen por ahí que el agua todo lo limpia, lo repara, lo purifica... Además los deportes acuáticos, particularmente la natación, son de los más completos (y competidos) en el mundo. Sin mencionar que se puede empezar desde antes de caminar, ¿has escuchado de la matronatación?


Se trata de una práctica que te acercará a tu bebé mientras él genera una conexión contigo, con su propio cuerpo y con el agua.


Los doctores no recomendaban clases de natación para menores de 4 años porque es hasta esta edad cuando el sistema locomotriz se encuentra lo suficientemente desarrollado para aprender a nadar, sin embargo comenzaron a surgir clases especiales para bebés, que cambiaron muchos paradigmas.


A través de esta práctica no se pretende que el bebé aprenda a nadar, se busca una estimulación acuática para que logre flotar y moverse a través de juegos con la ayuda de sus padres.


La dinámica es bastante sencilla. Padre o madre e hijo participan en actividades dentro del agua con la orientación técnica de un profesor. Se utilizan pequeñas pelotas, tablas y diversos juguetes para mantener la atención e interés de los pequeños.


La matronatación genera una conexión muy fuerte ya que refuerza el vínculo entre el bebé y sus padres mediante una experiencia única que dura aproximadamente 45 minutos, dependiendo de la escuela.


Cabe mencionar que el que tu retoño esté en clases de natación siendo sólo un bebé no significa que tendrá (aún) la fuerza ni soltura para mantenerse flotando en el agua. Se ha sabido que a veces genera un falso sentido de seguridad en los padres, pero hay muchas precauciones que deben tomarse en cuenta para evitar una intoxicación hídrica, infecciones y simplemente cuidar de su salud.


Entre los principales beneficios se encuentra el desarrollo de reflejos del bebé, la estimulación motriz, la fuerte conexión con los padres y la relación que genera el bebé con el agua.


Esta actividad puede ser el inicio de una vida de buenos hábitos, actividad física, disciplina y sana diversión. Experimenta cada etapa del crecimiento de tu bebé tan cerca como puedas y anímate a vivir algo nuevo que los ayude a ambos.


La matronatación también ayudará a tu bebé a desarrollar sus habilidades de socialización, además de estimular su capacidad de juego repercutiendo positivamente en su aprendizajea futuro.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page