top of page

REPRODUCCIÓN ASISTIDA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD A LA MATERNIDAD



Hay ciertos ritos en la vida que podrían considerarse sagrados y uno de ellos es la maternidad, que quizás no es para todas y definitivamente no es una obligación, pero para quienes sueñan con tener hijos y vivir en piel propia todo lo que se dice al respecto, es sagrado.

Si tras intentar durante algún tiempo no ves resultados, quizá tu médico te recomiende algún centro de reproducción asistida. Mucha gente se escandaliza con esta opción, sí, en pleno 2019, pero la cantidad de sueños que se ven cumplidos en estos lugares valen la pena.

Voy a recalcar la parte de: centro de reproducción asistida porque aunque hasta tu tía te dará consejos. remedios caseros y recomendaciones, necesitas que un experto de confianza revise tu historial y te recomiende la mejor opción para ti. La atención personalizada es primordial pues todos los cuerpos son diferentes, lo que funciona para uno puede ser peligroso para otro o bien, poco eficiente.

En estos centros especializados, se enfocan en entender lo que necesitas para ser mamá basados en innovación y tecnología de punta.

Si no sabes qué esperar, te lo contamos. En tus primeras citas te explicarán a detalle los procedimientos que se pueden seguir para lograr un embarazo. Puedes hacer todas las preguntas que consideres necesarias, ellos te harán una entrevista, no es como un examen para el que no estudiaste, pero sí debes tener presentes tus antecedentes médicos y datos importantes del historial familiar y por supuesto, tu pareja, quien seguramente te acompañará a estas citas.

Se llevan a cabo algunos estudios para facilitar el proceso como un espermiograma y ultrasonidos transvaginales. Esto ayuda a recolectar toda la información necesaria para recomendar un tratamiento adecuado.

Una vez teniendo toda esta información, el médico experto te recomendará el método más adecuado para tu caso, existen de alta y baja complejidad:

Inducción de la ovulación con coito programado: consiste en la administración de medicamentos para inducir el crecimiento folicular, calendarizando el momento más cercano a la ovulación para realizar un coito programado. El porcentaje de embarazo oscila entre el 15 y el 25% por ciclo de tratamiento.

Inseminación artificial: que consiste en la inducción de la ovulación y el depósito de espermatozoides capacitados en el fondo del útero de la paciente.

Y finalmente, la Fecundación In Vitro qué consiste en la unión de un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio, este es el tratamiento de alta complejidad que logra las mejores tazas de éxito.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page