OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

DEMENCIA DIGITAL, UN FUTURO SIN MEMORIA



¿Quién puede decirme su número telefónico sin tener que revisar la agenda del celular?

¿Cuántos libros leyeron en el año?

¿Cuándo es el cumpleaños de tu mejor amig@?

Cada vez es más común usar los gadgets para tener contacto con nuestro alrededor, antes, las mamás te hacían memorizar tu dirección, teléfono de casa y de la abuelita. Ahora, todo lo consultamos en algún medio digital, seguro, en el futuro tendremos un chip que podrá identificar datos de tu persona.

Se cree que las nuevas tecnologías disminuyen el rendimiento cognitivo y deteriora la memoria de las personas.

Antes de que el futuro nos alcance y nos volvamos incapaces de recordar datos importantes o peor aún, nos encontremos en una situación difícil en la que no tengamos acceso a nuestros medios digitales y no podamos llamar a un ser querido por no recordar su número telefónico, es preciso retomar el uso de nuestra máquina perfecta llamada cerebro, busquemos ejercitarla a través de simples ejercicios, cómo:

Memoriza los números telefónicos importantes: tu número celular, el tus padres y hermanos, el de tu pareja. Intenta que, en lugar de sólo dar clic sobre el nombre de la persona para llamarla, digita los números y repítelos en voz alta. ¡Algo se nos tiene que pegar!

Memoriza los 16 números del frente de tu tarjeta de nómina o la que más uses: El día que la pierdas, este ejercicio, será tu salvación al reportar más rápido tu plástico.

Lee un libro cada que puedas: El practicar la retención de lo leído y la comprensión de esta, te permitirá fortalecer tu vocabulario y mejorar tu escritura. Además, tu creatividad se desarrolla y retomas la espontaneidad de la niñez.

Aprende o practica un instrumento: Además de divertido, recreativo y relajante, es uno de las mejores formas de fomentar una actividad cerebral importante. Inténtalo y notarás importantes mejoras en tu estado emocional.

Practica algún deporte: Aunque parezca increíble, correr, caminar, el box o incluso bailar oxigena tu cerebro. Movilizar tu cuerpo, es hacer ágil la mente. La vida es eso que pasa mientras tú te quedas a ver televisión, ¡corre tras ella ahora que puedes!

Y el más importante de los tips, haz algo que exija salir de tu mundo digital, lo que quieras, vive, ríe, canta... La felicidad combinada con actividad física y mental, potenciarán tu calidad de vida, haz que suceda la magia en tu día a día.

#DEMENCIA #DIGITAL #OLVIDAR

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO