OUTFIT MAGAZINE

  • Outfit Magazine

Somos lo que comemos.



La alimentación actual está saturada de productos procesados que contienen azúcares y harinas refinadas, así como conservadores que lo único que aportan al organismo son toxinas, y si a esto sumamos el estrés cotidiano el resultado es que nuestro cuerpo está saturado. Algunos signos de que nuestro organismo necesita una desintoxicación pueden ser:

. Digestión lenta o pesada

. Sobrepeso

. Inflamación

. Cabello y piel opacos y sin brillo

. Energía baja

Si sientes que tu organismo requiere ser depurado, es necesario que lo hagas con la supervisión de tu nutriólogo ya que no se trata solamente de retirar algunos alimentos como la proteína animal, los lácteos y huevos, sino que lleves una dieta balanceada e incluyas algunos de los mejores aliados para llevar a cabo la tarea de limpiar tu cuerpo. Un buen ejemplo son los jugos y verduras.

A continuación algunas recomendaciones de lo que puedes incluir en tu dieta diaria:

. Comienza el día tomando un vaso con agua tibia y una cucharada de vinagre de manzana o el jugo de medio limón, esto ayudará a alcalinizar tu cuerpo y a tener un mejor funcionamiento.

. También puedes comenzar con este jugo elimina toxinas: Mezcla el jugo de 1 manzana, 1 pera y 1 zanahoria con dos cucharadas de jengibre y dos cucharadas de jugo de limón.

. Incluye una buena porción de germinado en tu ensalada, además de contener vitaminas C, B, E y K, contiene calcio, hierro, clorofila, betacarotenos, potasio, yodo, zinc, entre otros; es un excelente desintoxicante y depurativo.

. Licuados verdes: son ricos en vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, su función es desintoxicar el organismo y ayudar a la oxigenación sanguínea. Para esto tomaremos como ingrediente principal las hojas verdes (espinaca, acelga, lechuga, berros, perejil, etc). La maravilla de las hojas verdes es que son capaces de captar y guardar los beneficios de la luz del sol. Al consumir licuados verdes estarás dándole a tu organismo una buena dosis de clorofila, la cual además de mejorar el proceso digestivo, limpia los residuos del organismo. Puedes mezclarlos con naranja, limón, uvas, apio, manzana, fresas, etc., busca la variedad que más te agrade.

Libérate de los químicos alimenticios, has ejercicio, entiende y libera tus emociones, regálale a tu cuerpo la posibilidad de tener salud y armonía.

Consulta a tu nutriólogo y juntos encuentren la mejor alternativa para desintoxicar tu cuerpo.