OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Los beneficios de practicar Yoga



En los últimos años la práctica de Yoga se ha vuelto muy popular, como en todo, tiene sus seguidores fanáticos, los que apenas la conocen y quienes creen que son cosas del diablo; pero, ¿Realmente es buena practica el Yoga?.

Desde mi humilde punto de vista lo primero que debemos entender es que Yoga no es una religión o secta, es un estilo de vida, que no por ser practicante de Yoga estrictamente debes ser vegetariano, vestir de blanco todo los días y correr descalzo por el mundo gritando amor y paz. Hace ya tres años que comencé a practicarla y debo confesar que ha cambiado mi vida, aquí entre nos, es la única cosa que he realizado con profundo amor, respeto y disciplina.

Existen muchos tipos de Yoga lo interesante es encontrar el que mejor te acomode, uno de los más populares es Hatha Yoga, a mi me ha acomodado muy bien; pero hay muchos más como Bikram Yoga, Ashtanga Vinyasa, Kundalini, entre muchos otros y cada uno tiene su muy peculiar estilo.

A pesar de que Yoga no es considerado un deporte, sino una disciplina, los beneficios de practicarlo son infinitos, uno de los que a mi más me gusta y me parece más interesante es que ayuda a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, claro, cuerpo sano en mente sana, aprenderás a escuchar a tu cuerpo; de las primeras cosas que te enseñarán será a respirar correctamente, últimamente se ha escuchado que nos enfermamos porque no respiramos, sí aunque no lo creas, estamos tan ocupados en mil cosas que nos olvidamos de respirar correctamente, lo hacemos en automático y no le damos chance a nuestro cuerpo de oxigenarse debidamente, respirar bien ayudará a tu corazón a funcionar de mejor manera, disminuyendo el riesgo de infarto, incrementaras tus glóbulos rojos lo que te ayudará a eliminar fácilmente toxinas, rejuvenece la piel… ¿Quién no quiere verse más joven?

Otro beneficio, que para el estilo de vida que llevamos en esta hermosa pero acelerada ciudad es muy útil, es la relajación, los asanas (posturas) además de estirar y flexibilizar tu cuerpo lo ayudaran a soltar el estrés del día a día, y mejor aun si al terminar tu práctica cierras con una meditación; aumentará tu concentración, fortalecerá tus músculos y huesos; ayuda al sistema endócrino, digestivo y cardiovascular.

Podría decirte mil razones para practicar Yoga pero te invito a que lo conozcas y los descubras por ti mismo. Recuerda nada es mágico debes esforzarte y hacerlo una y otra vez para ver los resultados.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png