OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Cuarenteens



Queridas lectoras he de confesar que cuando la editora en Jefe de esta revista me pide escribir de temas con nombres raros además de poner mi cara de ¡¡WHAT!! y me pasmo, cuando por fin reacciono, me pongo como universitario a buscar por todos lados el significado de la palabra o concepto a desarrollar y en este caso no fue la excepción, así que después de consultar las fuentes del saber electrónico como el Rincón del Vago, TareTips, Larousse online, entre otras, dícese que “CUARENTEENS son adultos mayores de 30 años que se sienten adolescentes con comportamientos de Teenagers” ¡¡Puts!! Me quedé igual ¡chintrolas!

Entonces recordé que como buen ñoño, lo mejor era acudir a la fuente del poder, los libros, por lo que después de revisar un centenar de ejemplares incluyendo el Baldor, encontré que los dichosos CUARENTEENS son propensos a no ser parte de grandes grupos de amigos, a tal punto que muchos autores e investigadores han categorizado a esta clase como una generación marcada por la soledad… No me vean feo, se los prometo que eso encontré en diferentes fuentes digitales y en los tomos de historia de las Generaciones pasadas de las enciclopedias de la Benemérita Biblioteca México a las afueras del Metro Balderas y a un costado de la Ciudadela.

Pero mientras consultaba uno de los tomos de la Psicología de las masas del siglo XVI al XX, me pude percatar de algo… YO PERTENEZCO a los CUARENTEENS, mejormente conocidos como GENERACIÓN X, nacidos en los 80’s o poquito antes, que creció en los 90’s; somos la primera generación que estudió usando herramientas informáticas dejando poco a poco a las fabulosas máquinas de escribir mecánicas Olivety, recuerdo mi primer computadora APPLE con pantalla en negro y letra en verde, pero gracias a ello tenemos habilidades apreciables en el manejo y compostura de estos aparatos revolucionarios de la historia y por si fuera poco, fuimos testigos del nacimiento del Internet.

Sin embargo, mi generación creció plagada de crisis económicas que abarcaron desde el final del sexenio de López Portillo, casi la totalidad del sexenio presidencial de Miguel de la Madrid, y hasta el final del sexenio de Carlos Salinas. Por lo tanto, los CUARENTEENS somos hijos de la crisis.

Pero eso sí, en la música tenemos a los más grandes del género, surgieron grupos como Caifanes, Maná, Café Tacuba, Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, Los de Abajo, Panteón Rococó, Molotov, Fobia, Queen, Mecano, Timbiriche, Flans, Menudo, Depeche Mode, Bon Jovi, Guns N´Roses, Aerosmith, Pet Shop Boys, Duran Duran, The Police, INXS, The Cure, Metallica, AC/DC, Iron Maden, Def Leppard, Led Zeppelin, Alaska y Dinarama, The Rolling Stone, Pink Floyd, entre otras.

Mientras veía a los miembros de la generación Milenials complicarse la vida en la Biblioteca por no saber buscar e investigar, recordé cuando llegabas a la escuela un viernes y el profesor de historia te decía:

“De tarea para el próximo lunes quiero una Investigación de la Historia de México, quiero Héroes y Villanos por separado, con su respectiva ficha bibliográfica, quiero ilustraciones hechas por ustedes (para los del CONALEP, eran los dibujos), quiero citas de autor y quieroooooo… un Poema a la Independencia inventado por ustedes. Este trabajo debe tener mínimo 35 páginas, máximo 60 incluyendo Portada, contraportada e Índice. Este trabajo es individual y vale el 50% del examen final y lo pueden hacer a mano o a máquina”.

Y todos decíamos mentalmente ¡Jo de su Satelitera Madre! Porque eso implicaba sacrificar un fin de semana de tardeada para irte de excursión a la Biblioteca e investigar, comprar cartulina blanca, si tu trabajo lo ibas a hacer en máquina, comprabas un ciento de hojas bond tamaño carta, los más sencillos tenían su máquina de escribir mecánica y los más fresas la electrónica, comprabas tu corrector líquido o de papel y pobre de ti si copiabas mal porque tenías que repetir toda la hoja.

¡Las ilustraciones parecían Picassos, solo tú entendías quiénes eran! Si eras de los valientes de hacer el trabajo a mano, comprabas plumas de color Rojo para los títulos, Azul para las citas y Negro para el texto. Sin duda alguna, el mejor de los inventos para nosotros era la pluma con los tres colores anteriores más el color…

Si recordaste el color de la cuarta tinta, ¡felicidades! Eres un CUARENTEEN hecho y derecho.

PD. Ahora entiendo porque tengo letra de niña.

#cuarenteens #millenials

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO