top of page

Boreout ¿aburrimiento laboral?



Sindrome Boreout

Últimamente me había sentido desanimado, con fiaca, con desánimo, sin masa gris, sin creatividad, era yo una facha andando por los pasillos de la oficina, así que cuando la Jefa de redacción me pidió escribir de este tema comencé a identificarme… tenía el Síndrome de Boreout.

El Síndrome de Aburrimiento o Síndrome de Boreout, es un nuevo mal que algunos Godínez como yo estamos sufriendo, si bien tenemos ganas de realizar tareas nos sentimos abandonados en un rincón por las empresas. Un estudio concluyó que el 33% de los encuestados opinaba que su trabajo no presentaba desafío alguno y que pasaban un promedio de dos horas al día para matar el tiempo en redes sociales. La misma investigación afirmó que el 15% del personal de las oficinas a nivel mundial le aburre su trabajo.

Otra encuesta, esta vez de la consultora TMI, descubrió que el 80% del personal no se sentía involucrado en su trabajo, estaba indiferente frente a los éxitos y fracasos de su organización.

Además de las estadísticas mucho tiene que ver la distancia que recorres y los pormenores del trayecto para llegar a tu lugar de trabajo, por ello, quiero proponer un “Plan re com po ne doooor de motivación para incentivar la alegría y felicidad del Godín en su oficina… ¡Muajaaaaaa del Dr. Chunga!”. Sigue estos paso:

1: Todo Godín deberá prometer realizar lo siguiente durante 21 días.

2: Deja tú maldito célular y redes sociales una hora antes de dormirte, despídete de todos y durante esa hora escucha sonidos de la naturaleza como lluvia o de olas sobre la playa para relajarte. Despeja tu mente de cualquier pendiente, imagina o recuerda algún momento feliz, chistoso del día. R e l á j a t e . . .

3: Al despertar, toma un vaso de agua tibia y pon música alegre, no sé Rigo Tovar, Valentín Elizalde, Piporro, algo que te active, te ponga de buen humor y te mantenga con buena energía.

4: En tu trayecto al trabajo, trata de escuchar algo positivo, no noticias, puede ser música, radio (Ya Párate o Toño Esquinca), pero préndete.

5: Llegando a tu Oficina no dejes de sonreír, reordena tu lugar y escribe en una hoja carta y en un post it, “Happy Just For Today” o en espanich “Solo por hoy seré feliz”, la hoja deberás colocarla donde puedas observarla todo el tiempo y el post it en tu libreta de pendientes, con ello tendrás que recordar sonreír y trabajar con tu ánimo positivo sólo por ese día.

¿Qué dices, lo hacemos? Recuerda que somos parte de una de las urbes más grandes de este planeta, que vivimos con un gran estrés, que somos muchos y seremos más, que el tráfico no se acabará jamás, que las empresas y los jefes no siempre son los mejores… pero todo lo anterior no depende de ti.

Lo que sí está en tus manos es tu felicidad y las acciones que realizas para ello, no dejes que nadie ni nada te quite esa gran sonrisa que tienes y de sentirte pleno.

Hasta la próxima.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
PUBLICIDAD
Anunciate-abril-web-vert.jpg
ARTÍCULOS DESTACADOS
ARCHIVO EDITORIAL
whatsapp-symbol_edited_edited_edited_edi
bottom of page