OUTFIT MAGAZINE

  • OUTFIT MAGAZINE

Keratina para el cabello.



Keratina para el cuidado del cabello

Si eres de las que sufre por que tienes el cabello crespo, electrizado y difícil de manejar, prueba usar la keratina para alisar tu pelo. El alisado de keratina es ideal para cualquier tipo de cabello, pero es realmente efectivo en pelos ondulados y rizados, en los cuales observarás óptimos resultados desde la primera aplicación.

Mucho hemos oído hablar de la keratina para el cabello. Pero, ¿Sabes qué es? ¿Para qué sirve? y ¿Cuáles son sus beneficios?

Se trata de una proteína rica en azufre que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como la piel, uñas, pelo entre otros.

¿Cuál es su importancia en el cabello?.

Es la responsable de proteger el interior del cabello, así mismo influye en el brillo y color de este.

A medida que se va formando la keratina en el cabello, las nuevas células de keratina desplazan a las células muertas hacia la superficie, formando una capa protectora. Es así como el cabello nuevo necesita que la capa superficial esté bien hidratada lo que permita tener un cabello sano y que no esté quebradizo. Incluso existe tratamientos con keratina para fortalecer el cabello.

Esa estructura es la que determina el crecimiento saludable del cabello, el cual crece de adentro hacia afuera junto a una capa de keratina muerta que cuanto más delgada más sano tendremos el pelo. Por esta razón si tenemos señales de cabello débil, seco, incluso caída de cabello debemos actuar con consecuencia.

¿Cómo producir keratina?

Actualmente hay muchas y diferentes vitaminas para el crecimiento del cabello, entre ellas la biotina, este tipo de vitamina B ayuda al organismo en la producción de keratina, por ello es importante tener una alimentación rica en vitamina B la cual podemos encontrar en carne, huevos, leche, hígado y en granos enteros, entre otros alimentos.

Uso de la keratina y tratamientos para el cabello.

Estos se realizan con productos que tienen queratina en su composición la cual se obtiene, entre otras formas, de la lana de un ovejas. Hay gran variedad de tratamientos cuyo propósito es tener un cabello más fuerte y sano (con alta resistencia al calor y cambios de temperatura).

Tipo de keratina y alisados del cabello

Hoy en día existen diferentes opciones. A continuación mencionamos algunos de los más comerciales:

• Keratina alisado brasileño: (cepillado - progresivo) es la técnica más habitual, logra aplacar el cabello rebelde, eliminar el frizz, y controla los rizos.

• Keratina alisado japonés: también conocido como magic, magic recto, bio ionico, y bonding. Este tratamiento deja el pelo absolutamente lacio, muy brillante y suave.

• Keratina de chocolate: Su mayor beneficio consiste en no llevar formol (formaldehido), pues es una sustancia perjudicial para la salud. Relaja el cabello, da brillo y suavidad. Muy recomendable para cabelleras con muchos rizos y de textura mediana a grasa.

Finalmente, es importante recalcar que una vez identificado el tipo de tratamiento de keratina que desees, considera realizártelo en algún salón de belleza autorizado y con personal capacitado. El tiempo de trabajo y costos es variable dependiendo del lugar.


SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png