OUTFIT MAGAZINE

  • Angelica Santos

Diez ingredientes tóxicos en los productos de belleza.


El cuidado personal, la buena presentación y la forma correcta del maquillaje se ha vuelto un tema importante. Y claramente lo podemos ver en redes sociales, donde los videos de mascarillas, productos de limpieza y la forma correcta de maquillarse inundan el mundo de la belleza. He aquí una lista de 10 ingredientes comúnmente encontrados en los productos de belleza que pueden hacer daño a tu salud.


1. Aceites minerales: cubren la piel y tapan los poros, bloquean la respiración de las células, haciendo que esta pierda la capacidad de cumplir con sus funciones de defensa. Causando acné, irritaciones, dermatitis, enrojecimiento, piel seca, entre otros.


2. Mercurio: es un metal con elevada toxicidad, utilizado en maquillajes y desmaquillantes de ojos, conocido como Tiosalicilato de Etilmercurio.


3. Lauril Sulfato de Sodio: Es un detergente comúnmente usado en el champú y pastas dentales por ser efectivo al formar espuma. Es también conocido como un agente cancerígeno que sólo afecta en grandes cantidades.


4. Dietanolamina: Es usado en algunos maquillajes para nivelar el PH y hacerlos más cremosos, en gran concentración puede causar irritación en la piel y los ojos.


5. Ftalato de Dibutilo: Aunque es un elemento importante en la fabricación de perfumes y esmaltes, está prohibida en la Unión Europea ya que aumenta la capacidad de otros químicos para causar mutaciones genética que producen problemas reproductivos.


6. Siloxanos: A pesar de su toxicidad en el hígado, se utiliza para suavizar y humectar cosméticos.


7. Pfenilendiamina: Un complemento usado en los tintes del cabello como colores “CI“. Es un agente cancerígeno.


8. Triclosán: Usado en desodorantes, antitranspirantes y antibacteriales, suele interferir con las funciones hormonales.


9. Butilhidroxianisol: Es usado en maquillajes y cremas para hacerlos más cremosos. Está prohibido en Japón ya que es considerado un agente cancerígeno.


10. Parabenos: Frecuentemente usados como conservadores en cosméticos, suavizantes, desodorantes y cremas. Aunque su toxicidad es baja han encontrado registros de reacciones alérgicas y cáncer de mama.


En un mercado tan grande y globalizado como lo es la higiene y belleza debemos tener cuidado con lo que usamos, ya que esto daña directamente a nuestro organismo. Es por eso que debemos tener consideración de lo que usamos, sin importar como y quién lo recomendó.

SÍGUENOS
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

1/28
PUBLICIDAD
BUSCADOR EN SITIO
ARTÍCULOS DESTACADOS
#OUTFITQUOTES
ARCHIVO EDITORIAL
BOLSA DE TRABAJO
VACANTES.png